EMPRESARIA DE ÉXITO

Así es Cuchy Pérez, la hija de Florentino Pérez: de actriz frustrada a dueña del restaurante de moda de Madrid

Cuchy, la única hija de Florentino Pérez –tiene otros dos hijos varones– siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano a pesar del poder de su padre. Y hoy triunfa con el restaurante de moda en Madrid.

Cuchy Pérez, la hija de Florentino Pérez el día de su boda. GTRES
Así es Cuchy Pérez, la hija de Florentino Pérez y dueña del restaurante de moda de Madrid
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Es hija de Florentino Pérez, uno de los hombres más poderosos de España y del mundo del fútbol desde la presidencia del Real Madrid. Pero eso no ha impedido María Ángeles Pérez Sandoval, más conocida como Cuchy, haya llevado una vida bastante discreta.

Estudió Periodismo casi por descarte, pues quería ser actriz pero sus padres la convencieron para que hiciera una carrera. Pero donde ha encontrado la felicidad y el éxito es con El Babero, su restaurante en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid convertido en uno de los locales de moda de este verano.

Separada del empresario Jesús Martín Buezas, con quien se casó en una boda casi de Infanta, y madre de dos hijos adolescentes y enamorada de la gastronomía, Cuchy Pérez disfruta metiéndose en los fogones de su local para ofrecer a su selecta clientela la mejor experiencia gastronómica.

Cuchy Pérez, la hostelera de moda en Madrid

Amante de la buena mesa y emprendedora, Cuchy Pérez (Madrid, 1977) pasó los años de su juventud soñando con ser actriz. Pero sus padres Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y la poderosa constructora ACS, y María Ángeles Sandoval, conocida como Pitina y fallecida en 2012 a los 62 años de edad, la convencieron para que antes estudiara una carrera 'seria'.

Le propusieron Derecho, y ella optó por Periodismo. Y a pesar de tener cerca muchos especialistas de la información deportiva, nunca llegó a sentir de verdad el «gusanillo» por la profesión. Tuvo una experiencia breve en la cadena SER y como relaciones públicas en el taller del diseñador Javier Larrainzar, pero ninguna le enganchó.

En 2003 se casó con el empresario Jesús Martín Buezas, heredero de la empresa de autobuses La Sepulvedana. Fue una boda casi royal, con más de 1.200 invitados y celebrada en la iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid. Asistió la plana mayor del gobierno de entonces, con el presidente José María Aznar y quien fuera el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza, además de miembros del Real Madrid de entonces como Luis Figo o Raúl González.

Cinco años después la pareja, que tuvo dos hijos –Florentina y Enrique–, se separó. Y en 2018, la hija de Florentino Pérez abrió el que está siendo uno de los grandes triunfos de su vida: el restaurante El Babero, inaugurado tras el cierre el año anterior de otro local con el mismo nombre y ubicado en el barrio de Las Tablas que no llegó a cuajar.

Cuchy Pérez en las cocinas de su restaurante junto al cocinero Ramón Freixa y Álvaro Muñoz Escassi. instagram

Hoy, esta 'taberna canalla' es el punto de encuentro para todo tipo de clientela destacada, ya sean empresarios que cierran negocios millonarios, famosos como el campeón de boxeo Ilia Topuria o, por supuesto, futbolistas como Ronaldo Nazario, ya retirado. Además de actrices como Carmen Machi y Rossy de Palma o famosos del papel couché como Álvaro Muñoz Escassi. El dedicarse a la cocina –a ella le gusta meterse entre fogones, no solo atender a sus clientes–, le viene en realidad de familia.

Como recordaba en una entrevista a Vanity Fair en 2019: «Tengo grabado en mi memoria a mi abuela materna haciendo magia en torno a la cocina de su casa de Cerceda (Madrid). Guisaba desde que se levantaba hasta que se acostaba. Mi madre también lo hacía de maravilla». Hoy, este local ubicado en la exclusiva calle Puigcerdá del barrio de Salamanca de Madrid y donde se ubica la zona conocida como 'La milla gastronómica', se ha convertido en su templo personal y profesional.

Cuchy Pérez y su familia: dos hermanos, lejos de vivir de «las rentas» y el recuerdo de su madre

Cuchy Pérez es la única hija del matrimonio formado por Florentino Pérez y Pitina, casados en 1970 y protagonistas de una preciosa historia de amor hasta el triste y repentino fallecimiento de ella en 2012, tras haber superado un cáncer de pulmón. Ambos formaron uno de los matrimonios más poderosos de la alta sociedad española de la época, y es que los múltiples negocios de Pérez, además de la presidencia del Real Madrid, le han convertido también en uno de los 20 hombres más ricos de España con una fortuna estimada en unos 1.900 millones de euros.

La pareja formada por Florentino Pérez y Pitina tuvo tres hijos: Florentino, conocido como Chivo; Eduardo, al que llaman Over y María Ángeles, Cuchy. Ninguno trabaja para su padre; al contrario, cada uno de ellos se ha labrado una profesión propia.

Cuchy Pérez y Florentino Pérez en el funeral de Pitina. gtres

Chivo, el mayor, es el que ha seguido una carrera profesional más parecida a la de su padre ya que se mueve con éxito en el mundo de los negocios inmobiliarios y de la construcción con empresas como Call Spoiler S.L. o One Nait S.L. Over, por su parte, se dedica a los negocios de repostería y Cuchy, la única hija, hace lo propio con la restauración.

Y a pesar de que Florentino Pérez posee un poderoso entramado de empresas en las que podría haberse colocado, Cuchy Pérez ha demostrado que el éxito de El Babero es suyo y solo suyo. Este local está dividido en dos ambiente muy diferenciados: una taberna más canalla y de mood más distendido, y otra parte más exclusiva en la que se ubica incluso una zona reservada. en la que su propietaria suele cocinar en persona.

El lugar triunfa hoy como uno de los place-to-be de la capital en la que no solo te puedes encontrar con famosos de toda índole sino que, lo más importante, se puede disfrutar de una fantástica experiencia gastronómica. De hecho, el lema del restaurante es «Pasen, coman, beban y déjense llevar».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.