NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

pareja feliz

Quién es Diego Ibáñez, cuñado de Rosalía: cantante de Carolina Durante, actor de una serie de éxito y ex de Amaia Romero

Pilar Vila, hermana de Rosalía, sale con el cantante de Carolina Durante desde 2023, pero llevan su relación con gran discreción.

Rosalía se ha convertido en un icono de moda. GTRES

En esas semanas en las que todo el mundo habla maravillas de Lux, el nuevo disco de Rosalía, que se ha convertido en número uno mundial en Spotify y ha logrado unas críticas excelentes, la artista catalana celebra su éxito rodeada de su familia. Hay dos figuras importantísimas no solo en su vida, también en su carrera profesional, pues han contribuido especialmente a su éxito. Desde su infancia y su adolescencia, siempre ha estado muy arropada y apoyada

Nos referimos a su madre, Pilar Tobella, quien se encarga de administrar sus finanzas a través de una sociedad que lleva el nombre de su tercer disco, Motomami, y su hermana, Pilar Vela, que se encarga de las cuestiones relacionadas con el enfoque artístico y el estilismo. Muy unidas desde que eran niñas, pues se llevan dos años de diferencia, se complementan a la perfección.

Pilar Vila es madre soltera de un niño que nació en 2012, Genis, a quien Rosalía echó particularmente de menos durante la pandemia, que la pasó en Miami, circunstancia que aprovechó para componer su tercer álbum, en el que tienen presencia el niño, ahora frisando la adolescencia, y su abuela materna, que se llama como ella y es uno de sus máximos referentes.

Pili, como llaman cariñosamente a la hermana de Rosalía, goza de una vida sentimental muy estable al lado de su pareja, Diego Ibáñez, cantante del grupo indie Carolina Durante, con quien sale desde 2023. Al igual que Rosalía, que ha sido pareja de C. Tangana, Rauw Alejandro y el actor Jeremy Allen White, protagonista de The Bear, mantiene su vida privada, dentro de lo posible, bastante apartada del foco mediático.

La historia de Carolina Durante, el grupo del cuñado de Rosalía

Diego Ibáñez ha alcanzado una gran popularidad desde que en 2017 fundó la banda Carolina Durante, que lleva el nombre de la periodista homónima que era una amiga suya del colegio. La formaron cuatro amigos precisamente de esa época, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle, compañeros del colegio Santa María de Yermo, en Chamberí, Madrid.

Con tres álbumes en el mercado, una de sus canciones más conocidas es Cayetano, que parodia a los jóvenes de clase alta con determinada estética conservadora, y también hay que destacar su colaboración con Amaia Romero en el tema Perdona (ahora sí que sí). Por cierto, fueron pareja durante un tiempo. También es muy significativa la participación de Rosalía en la canción Normal, incluida en su álbum Elige tu propia aventura, que lanzaron en 2024.

Diego Ibáñez, líder de Carolina Duante, es un entusiasta del fútbol. GTRES

Respecto a Diego Ibáñez, nacido en 1996, podemos subrayar que en un momento en el que no tenía nada claro a lo que se iba a dedicar el fútbol fue una opción que consideró seriamente. Su afición nació en los juegos de la PlayStation, pero después le llegó la oportunidad de viajar a Estados Unidos con una beca.

Tenía 19 años cuando se presentó en Las Rozas a un proceso de selección que organizaba una empresa española que llevaba a jóvenes a América y fue seleccionado. En aquel entonces estudiaba Derecho y recaló en Daytona, en Florida. Dos universidades confiaron en él, le pusieron en bandeja el 70% de la matrícula, el pago de la estancia y la manutención, pero se lo pensó mejor y regresó a España. Dos años más tarde nació Carolina Durante.

Diego, que tiene casi 53.000 seguidores en Instagram, ha tenido una carrera de lo más curiosa. Además de la música, ha intervenido en la serie Cardo junto a Ana Rujas y desfiló para la catalana Paloma Wool en París. De su pasado sentimental, también podemos recordar que salió con Carlota Cossials, actriz y miembro del grupo de rock Hinds.