la venganza SE SIRVE FRÍA

La revancha de Esther Aranda: cómo sobrevivió a las humillaciones de Risto Mejide en OT y ha rehecho su vida

La ex cantante Esther Aranda vuelve a verse con Risto Mejide años después de su (des)encuentro en Operación Triunfo en 2008. ¿Cómo ha cambiado su vida desde entonces?

Esther Aranda y su marido. instagram
la venganza SE SIRVE FRÍA: La revancha de Esther Aranda: cómo sobrevivió a las humillaciones de Risto
Claudia Vila
Claudia Vila

Esther Aranda vivió su paso por la telivisión como un acontecimiento terrorífico. En 2008 tenía 20 años y participaba en Operación Triunfo (OT), uno de los programas más populares de televisión por todo lo que ofrecía: la oportunidad de pegar el pelotazo y convertirse en un nuevo Bisbal o una nueva Chenoa. La malagueña se estrenó junto a una compañera de academia con una versión de la canción Las de la intuición, un temazo de la artista que copa la actualidad, Shakira. Risto escuchó atento y habló claro: «No hay sonido para describir tu actuación de esta noche. Y si lo hay, no saldría de la boca».

Han pasado más de 15 años y a sus 36, la ex cantante le responde con el mismo arrojo. «¿Por qué conmigo, tío? ¿Era tu trabajo, era tu papel?», le pregunta en un adelanto del programa Viajando con Chester que se emite este martes, donde el presentador aprovecha para hacer preguntas íntimas a los personajes (y que en esta ocasión tendrá que responder él). Tiene en el sofá a una persona que lleva tres lustros cocinando una venganza perfecta.

Cómo fue el paso de Esther Aranda por Operación Triunfo

Volvamos al concurso televisivo. Esther aguanta el tipo con unos enormes aros, las cejas finas y un top brillante. Risto le dice que va a ser «suave», porque ella ha reconocido su bajo nivel. «No has cogido el tono, no lo has recuperado, has arrastrado a tu compañera a una de las peores actuaciones de las seis ediciones que llevamos».

El público interviene, con aplausos. «Espero que seas consciente, que te haga mejorar y luchar, porque esta noche solo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente», concluye.

Es la primera gala y los profesores deciden salvar a su compañera de actuación. A Esther la rescatan de la expulsión sus compañeros, pero la situación le supera. Llega a pedir que no la salven, quiere volver a casa. A la quinta gala queda enfrentada a Virginia Maestro. Solo podía seguir una en el concurso, y fue Virginia, la que acabó siendo ganadora (se llegó a decir que era la favorita de Risto).

Cómo es la vida de Esther Aranda en 2023

Años después, Esther recuerda que, cuando logró salir, no terminó su tortura. Le señalaban por la calle. «Esa es la que canta mal», le decían. Años después, Risto se disculpa y acalara: «Tenlo claro, jamás te he odiado», le aclara el publicista.

A pesar del varapalo, Esther sacó su primer disco en 2010. El título, muy acertado, Sigo aquí. Pero terminó su etapa musical, y actualmente es empresaria influencer. Abrió una tienda de ropa, El perro y el olivo, tiene una cuenta de Instagram con más de 23.000 seguidores y regenta tres negocios relacionados con el sector de la hostelería: Treinta&Tres, La Bernarda y María Tertulia.

Sobre este último, ha publicado en Instagram que la tiene «enamorada», también por sus productos: «Este vinazo blanco abocado que está increíblemente buenísimo, producto de la tierra, creado en Mollina, un pueblecito de Málaga».

Trabaja junto a su marido, con el que lleva cuatro años casada y tiene dos hijas: Valentina y Julieta. Su pareja, Javi de Canales, la ha acompañado en esta entrevista. «Fue un orgullo ver como sin tapujos te enfrentabas a una mala experiencia en tu vida, pero a la vez de las mejores que has tenido. Estar presente y poder presenciar como ni corta ni perezosa te abrías delante de una cámara ante Risto Mejide que impone lo suyo, aunque una vez empezada la entrevista imponías más tú, cerrando un capítulo de tu vida con fuerza, esa que tienes que tanto nos ha dado estos años», le dedicaba.

Esther no esconde que es una mujer con carácter, en octubre de 2022 participó en un podcast llamado Querido Hater, presentado por Malbert. Dijo que Virginia Maestro no le caía especialmente bien. «Para mí es una mustia y siempre lo ha sido. Tiene la gracia de una lechuga, ninguna». Incluso infravaloraba su voz: «Vozarrón el mío. Lo mismo yo hubiera ganado OT si no hubiera dicho de irme».

Temas

Risto Mejide
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.