amantes frustrados Todos los hombres que quisieron conquistar a Gina Lollobrigida: de Rainiero de Mónaco a Fidel Castro

Muchos hombres trataron de llegar al corazón de la actriz Gina Lollobrigida. Personajes relevantes y variopintos como un rey, un músico internacional, un astronauta o un expresidente.

Gina Lollobrigida con Alain Delon en una cena, en 1961. / gtres

Claudia Vila
CLAUDIA VILA

La actriz Gina Lollobrigida mantuvo su mirada desafiante hasta el día de su muerte, a los 95 años. Su belleza fue grabada, fotografiada, comentada, desmigajada entre Europa y Hollywood. Era la musa, con vestidos vaporosos y ajustados, y una amante segura de su presencia ante pretendientes tan díscolos como Rainiero III (incluso delante de Grace Kelly), el líder cubano Fidel Castro, el cantante Frank Sinatra o el astronauta Neil Armstrong.

A Marilyn Monroe la llamaban la Lollobrigida americana, e incluso tienen de 1955 en la que se miran con complicidad. Los fans comparaban sus labios, sus caderas y la sensualidad que vendían (y que en muchas ocasiones lucraba más a los hombres que a ellas). Lo que más las unió fue la melancolía, la búsqueda de algo más.

«Sola. Estoy sola. Siempre estoy sola. Sea como sea», escribió en su diario la intérprete de Con faldas y a lo loco. «Durante toda mi vida he deseado el verdadero amor, el auténtico, que en realidad no he tenido nunca, pues nadie me ha amado de verdad, soy una mujer complicada«, confesaba la italiana a la revista Donna Moderna en 2007.

Gina fue valiente, se acercó a los hombres que le gustaban y ahuyentó el miedo al rechazo con su trabajo. En esa entrevista confesó que era su secreto, llenaba sus «vacíos» con sus papeles en películas. Los amantes eran insuficientes y se asustaban. « Hago sombra y eso a un hombre no le gusta«, apuntó. Se creó a sí misma «sin un marido productor o un novio director», atajó en una ocasión.

Entonces se consideró el comentario un dardo contra la también estrella italiana Sophia Loren. Pero ella lo negó a la revista Vanity Fair: «Lo de esta rivalidad conmigo se lo inventaron ella y sus agentes de prensa, y ella no ha dejado de repetir el tema durante 50 años. A mí me resultó aburridísimo».

Todos los hombres que amaron a Gina Lollobrigida

Su mito creció y ella estuvo a la altura con sus dispares dones artísticos. Creó esculturas (era lo que estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Roma cuando la descubrió un cazatalentos) y las expuso en Moscú, en 2003. Durante una temporada se dedicó al reporterismo gráfico, y gracias a esa vocación viajó a Cuba a conocer a Fidel Castro a finales de los 70.

Se le vio compartir un mismo puro con el político y comenzaron los rumores acerca de un posible romance. La actriz insistía en que era mentira, pero el ex presidente lo dejó en el aire. «La conocí bien. También estábamos enamorados, pero era un amor platónico. Y luego siempre tuvo la manía de hacer fotografías…«, recoge La Vanguardia.

Frank Sinatra también la persiguió. Tras su trabajo conjunto en Cuando hierve la sangre (1959) decidió celebrar un concierto para homenajearla. Ella se lo agradeció: le regaló dos litografías de Salvador Dalí, según El Mundo. Probaron suerte señores de todos los sectores, como Christiaan Barnard, quien fue pionero en los trasplantes del corazón o el famoso astronauta Neil Armstrong. Volvió de la luna y voló a Roma. Quería cenar junto a la actriz en su casa de la Vía Apia.

La actriz Gina Lollobrigida.

El controvertido empresario estadounidense Howard Hughes se llegó a obsesionar con ella. Comenzó por una imagen de un concurso de belleza en la que Gina aparece a sus 20 años, semidesnuda y con el con el ceño fruncido. Se había presentado a Miss Italia en 1947 y también se le dio bien: quedó en tercer puesto.

Pese a las insistencias del magnate, siguió con su marido, el cineasta esloveno Milko Skofic Hughes. Aunque años después admitió que la atención que le daba el estadounidense la complacía. «¡Intentó conquistarme muchísimas veces! Pero no lo consiguió», contó a la revista.

Cuando Howard tenía 44 años se lanzó a invitarla a Hollywood para que se sometiera a una prueba de cámara. Ella aceptó, pero le comunicaron que tendría que ir sin compañía. «Mi esposo se fio de mí. Me dijo: 'Ve. No quiero que algún día afirmes que no te dejé desarrollarte profesionalmente'. Y me fui sola». La prueba que grabaron era (¡sorpresa!) una escena de divorcio.

Ella veía una distancia insalvable entre ella y Howard. Incluso dijo que solo podrían estar juntos si él acababa en bancarrota. Con el tiempo se dio cuenta de que era « mucho más interesante» que su marido.

Se divorció en cuanto fue legal, en 1971. Llegaron más cumplidos, de royals como el príncipe Raniero III. Según la actriz, le adulaba sin importarle su compromiso con Grace Kelly: «Intentaba seducirme delante de ella, en casa de ambos. ¡Evidentemente, le dije que no!».

En una época de complejos y prejuicios, hablaba con franqueza. Era consciente de lo que provocaba. «Supe de inmediato que Rock Hudson era gay cuando no se enamoró de mí», le dijo a un reportero. justo años antes de retirarse confesó que había vivido rodeada de cumplidos, y lo mantuvo hasta el final de sus días. «He tenido muchos amantes y todavía tengo romances», aseguró.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?