el trágico circo de bárbara
el trágico circo de bárbara
Bárbara Rey ha vuelto al foco de la noticia por partida doble. Horas después de ver cómo su hijo ha hecho unas duras declaraciones sobre ella, ha ocurrido la peor de las tragedias. Salvador, el hermano de la vedete ha muerto este viernes. Sofía Cristo, hija de la artista, ha sido quien ha dado la noticia en televisión. «Estoy mal por mi madre, lo siento», ha dicho entre lágrimas. «Acabo de hablar con mi tía y estoy rota por ella. Parece que todo viene junto».
La vida de Bárbara Rey es historia de este país. Durante la década de los 70, fue una de las grandes 'vedetes' del momento. La actriz maravilló al domador Ángel Cristo con quien se casó en Valencia. Fruto de ese trágico matrimonio nacieron Sofía y Ángel Cristo y después vinieron años de luces y sombras a los que Bárbara tuvo que hacer frente en solitario.
Su testimonio fue el faro que iluminó la creación de la serie 'Cristo y Rey' en Atresplayer. Sin embargo, no parece que sea del gusto de todos ya que ha enfrentado a todos sus miembros. Su hijo ha roto su silencio en una entrevista para el programa '¡De viernes!', donde ha relatado una situación totalmente distinta a la que hasta ahora había sido contada.
Es el más desconocido de la familia ya que eligió mantenerse fuera del foco que tenían tanto su hermana como su madre. Nació un año después de la boda de sus padres en 1979. La noticia acaparó multitud de portadas donde, aparentemente, todo era felicidad. Sin embargo, no todo era color de rosa y su infancia fue muy dura.
No solo le marcó los malos tratos de su padre hacía su madre, si no que también sufrió bullying escolar. Él confesó que sus compañeros se metían con él por las adicciones de su padre y las imágenes de su madre desnuda como portada de la revista 'Interviú'. Por aquel entonces vivían en la Moraleja pero lo compaginaban con el circo, que les obligaba a estar viajando constantemente.Pese a ello, siempre tuvo al lado a dos personas que le protegían de todo, su nanny y la periodista Chelo García Cortés, amiga íntima de la familia.
Siempre quiso mantenerse al margen y labrarse su propio camino. Para ello, tras la muerte de su padre en 2010, viajó a Boston para conocer el mundo artístico estadounidense y conseguir ser manager. Es padre de una niña de 6 años que nació en 2017. Una paternidad que hizo muy feliz a Barbara tras convertirse en abuela.
En 2021 confirmaba a través de su instagram que se había separado de la madre de su hija con el hashtag '#Singledaddy'. Su hermana le pidió que volviese a casa para que le defendiera en un reality en el que se embarcó.
Sofía Cristo es la más mediática de los dos y es que la hija pequeña de la vedette es uno de esos personajes que siguen sumando contenido y horas de televisión. También es una conocida Dj que, al igual que cuando eran pequeños, le obliga a estar viajando continuamente.
Entre sus confesiones más duras tuvo dos. Primero, confesó sus adicciones y cómo eso le afectó no solo profesionalmente, sino también en el ámbito personal con sus parejas y familiares. Un duro momento en el que tanto su hermano como su madre estuvieron a su lado.
El otro fue durante el reality que obligó a Ángel a viajar hasta España donde reconoció haber sido víctima de abusos sexuales. «Tendría que haberla protegido, pero no me enteré«, dijo Cristo Jr rompiendo su silencio mediático tras escuchar el testimonio de su hermana en la revista Lecturas.
La familia parecía unida y tras unos años difíciles, estaban viviendo el reconocimiento a Rey que tantos años había costado conseguir. Una serie, entrevistas y hasta un documental pusieron en alza a la figura de la murciana. No obstante, es ahora su propio hijo quien ha manifestado unas duras palabras hacia ella: «La verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre», ha dicho en la entrevista que pone otra vez en el candelero a una Bárbara que no tuvo miedo de enfrentarse ni a leones ni a elefantes.
NO TE PIERDAS