Estas son las cuatro mujeres que han ayudado a Iñaki Urdangarin a pagar sus vacaciones en Bidart, Ginebra, Viladrau y Formentera

Iñaki Urdangarín continúa sin resolver su presente laboral, una dificultad que no ha detenido su movida agenda de vacaciones. Estas son las mujeres que le han ayudado a llevarla a cabo.

Iñaki Urdangarín ha realizado al menos cuatro viajes de vacaciones este verano, una actividad que ha contado con la ayuda de cuatro mujeres clave en su biografía. / getty images

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Iñaki Urdangarin ha vivido seis meses de infarto, con un seguimiento constante de los medios de comunicación que ha convertido en viral sus lágrimas, sus momentos tensos y sus besos apasionados. Todo el mundo se pregunta cómo va a ser la nueva vida del aún esposo de la infanta Cristina, cuyos movimientos tampoco aclaran demasiado al respecto del futuro de la relación. Solo una cosa es cierta: Iñaki lleva seis meses de romance público con Ainhoa Armentia y otros tantos de vacaciones.

El verano no ha sacado a nadie de la duda al respecto del futuro de Iñaki Urdangarin, al contrario. A las noticias que confirman que el ex duque de Palma no tiene ingresos ni perspectivas de trabajo, se suma una intensa actividad vacacional que ha culminado en Formentera, donde literalmente se ha comido a besos a Ainhoa Armentia, tal y como hemos visto en un nuevo set de fotografías virales.

Vídeo. Las infidelidades más mediáticas de las monarquías europeas

Antes, Iñaki Urdangarin ya había ido cumpliendo con una agenda estival de lo más movidita y totalmente inesperada en una persona que confiesa no disponer de un sueldo en este momento. Por supuesto, estuvo en Bidart, donde su madre tiene una casa donde puede alojarse sin problemas para pasar junto a sus hijos unos días en la playa. Pero su recorrido no terminó ahí.

Por qué la infanta Cristina puede estar ayudando económicamente a Iñaki Urdangarín

La agenda vacacional de Iñaki Urdangarín tuvo dos paradas más, sumadas a los días de descanso en Bidart y a la escapada 'hot' con Ainhoa Armentia. Primero, el aún esposo de la infanta Cristina se desplazó a Viladrau, en Girona, donde puede contar con el gratis total del apartamento que allí tiene su hermana, Ana. De hecho, sus paseos en bicicleta se han convertido ya en previsibles en el pueblo.

A continuación, Iñaki Urdangarin volvió a viajar, esta vez fuera de España, para acompañar en su hija menor, Irene, en los días previos al comienzo de su nuevo curso. En esta ocasión, el ex duque de Palma debió alojarse en la casa que la infanta Cristina comparte con su hija, con lo que volvería a contar con el apoyo de su ex mujer, deseosa de favorecer la cercanía de padre e hija.

La situación es, sin duda, compleja, pues vamos viendo cómo Iñaki Urdangarín cuenta con el apoyo económico de distintas mujeres clave en su biografía sentimental para llevar a cabo las actividades que tiene en mente: su madre, su hermana, la infanta Cristina y, probablemente, también Ainhoa Armentia han de facilitarle los medios económicos para realizar todos estos viajes.

No es algo especialmente sorprendente, ya que en todas las familias en las que un miembro pasa por un momento difícil en lo económico se despliegan este tipo de redes de apoyo. Sin embargo, en este caso sí es subrayable que la infanta Cristina esté apoyando económicamente a su ex, como poco con la cesión de alojamiento quién sabe si con alguna contribución monetaria más.

Por qué inquietan las sospechas acerca de la situación económica de Iñaki Urdangarín

Lo cierto es que las largas vacaciones de Iñaki Urdangarin y, sobre todo, el hecho de que no se haya reintegrado en la vida laboral en seis meses favorece todo tipo de elucubraciones. Las más inmediatas tienen que ver con la negociación de su divorcio de la infanta Cristina, una firma que se retrasa más de la cuenta, quizá por divergencias económicas.

La incertidumbre al respecto del sostén económico Iñaki Urdangarin abre paso a sospechas más preocupantes para la familia. Por ejemplo, que el ex duque de Palma pueda tener dinero procedente de su actividad ilegal al frente del holding empresarial por el que fue condenado a en el caso Nóos. De confirmarse, sería un escándalo mayúsculo y, probablemente, uno de esos obstáculos secretos que deben discutirse en la firma del divorcio.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?