IN MEMORIAM

12 años de la trágica muerte de Jean-Luc Delarue, el novio de inés Sastre que lo tuvo todo y se hundió en un infierno

Jean-Luc Delarue falleció a los 48 años víctima de un cáncer de estómago, tuvo problemas con las drogas y estuvo muy enamorado de Inés Sastre.

Inés Sastre y Jean-Luc Delarue, en una imagen de archivo. getty images
12 años de la trágica muerte de Jean-Luc Delarue, el novio de inés Sastre que lo tuvo todo y se hundió en un infierno
Juanra López
Juanra López

Como cantaba Joaquín Sabina, «hay amores eternos que duraron solo un corto invierno…». La importancia de una relación sentimental no necesariamente se mide por su duración, sino por la huella que dejó. Inés Sastre y el presentador francés Jean-Luc Delarue estuvieron juntos nueve meses, pero el suyo fue un amor intenso. Sin embargo, la vida no le fue propicia al comunicador francés.

Ya no eran pareja cuando el periodista falleció, el 23 de agosto de 2012, víctima de un cáncer de estómago. Fue un auténtico shock y es muy habitual que la prensa francesa le recuerde con motivo de tan triste aniversario, pues fue una figura profesionalmente brillante, pero con enormes controversias e incluso acabó en la crónica de sucesos. Al contrario que la modelo española, que ha llevado una vida apacible entre Sotogrande, Madrid y la capital francesa todos estos años.

En noviembre de 2009, Inés Sastre y Jean-Luc Delarue ocupaban la portada de la revista Gala, con una emotiva foto en la que él pasaba su brazo por la cintura de la modelo y actriz y se miraban llenos de ilusión. El titular hacía alusión a su flechazo. Fue esa la misma expresión que había utilizado el periodista para referirse a cómo había empezado su historia de amor.

La relación parecía ir dando pasos adelante y nada hacía presagiar que su recorrido fuera tan corto. Jean-Luc Delarue vino a Madrid para celebrar el 36 cumpleaños de la modelo con la intención de conocer a sus familiares y amigos. Sin embargo, la noticia de la ruptura fue confirmada por él a la publicación belga Le Soir en marzo del año siguiente.

Sus problemas con las drogas le pusieron en el punto de mira

Vendrían tiempos difíciles para el periodista posteriormente, pero su camino y el de Inés Sastre no volvieron a converger. En el mes de septiembre fue interrogado por la policía francesa en el marco de una investigación por tráfico de drogas. Los agentes le descubrieron comprando grandes cantidades de cocaína y esa situación le llevó a grabar un mensaje emitido por France 2 pidiendo disculpas y asegurando que no había sido un buen ejemplo.

Delarue entonó el mea culpa y recorrió Francia en una caravana para acudir a dar charlas en los colegios con los que alertar a los niños y a los jóvenes de los peligros del consumo de los estupefacientes y el alcohol. Su vuelta a la televisión fue corta porque se interpuso en su vida la fatal enfermedad que no logró superar.

Después le tocó vivir la enfermedad de una manera particularmente dura. Un paparazzo se había hecho con su historial médico y dio una rueda de prensa en la sede de France Télévisions el 2 diciembre de 2011 para desvelar que padecía cáncer de estómago y de peritoneo.

Jean-Luc Delarue, en el esplendor de su carrera. GTRES

El periodista había estado casado en primeras nupcias con Elisabeth Bost, con quien tuvo un hijo Jean. Un duro golpe para el niño. Según desvelaba ella en una entrevista estaba haciendo el duelo y asumiendo la pérdida de su padre. Cuando Jean-Luc conoció a Inés Sastre ya llevaban un año separados.

Su último y definitivo amor fue Anissa Khelifi, quien le apoyó durante los momentos más duros como cuando se sometió a una cura de desintoxicación. Se conocieron en Beaubourg en 2008 y estuvieron juntos hasta el final. El periodista se casó con la modelo marroquí de origen argelino en 2012, apenas tres meses antes de su muerte.

Una herencia litigada en los tribunales

El periodista dejó una herencia estimada en 22 millones de euros. Aunque Elisabeth Brest litigó en los tribunales para que su hijo fuera el heredero universal, finalmente se repartió en dos partes iguales. Entre su patrimonio destacaban diversos inmuebles, una colección de obras de arte y su productora televisiva. La viuda, según parece, vive a medio camino entre Turquía, donde reside una hermana suya, y Suiza.

Ines Sastre ha llevado una vida siempre muy discreta. Se le conocio un romance de juventud con Luis Alfonso de Borbón, gran amigo suyo en la actualidad y se vinculó su nombre a Nicolás Vallejo-Nágera, al empresario Alfonso Fournier Conde, el aristócrata belga Michel de Maleingrau d'Hembrise, el financiero britanico Nick Carter, y los jugadores de golf Colin Montgomery y Juan Andrés Vizcaya. El padre de su hijo es el italiano Alex Corrias.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.