el susto de su falsa muerte

Así es la vida familiar de José Luis Perales: el gran amor de su vida y su hijo músico (que ha desmentido su muerte)

Nos dimos un susto anoche cuando se anunció que José Luis Perales había muerto de un infarto. Fue su hijo Pablo quien desmintió el bulo. Te contamos quién es él (y el resto de la familia de nuestro adorado cantante y compositor).

José Luis Perales en su última gira antes de abandonar los escenarios. / / instagram

Juanra López
JUANRA LÓPEZ

Este lunes por la tarde, las redes sociales se llenaban de tristeza después de que distintos medios latinoamericanos publicaran que José Luis Perales había fallecido víctima de un infarto. Se sucedían entonces los mensajes de condolencias, pero había un indicio que hacía pensar que podría tratarse de un bulo: ningún medio español se hizo eco de la noticia. Poco después era su hijo Pablo Perales, quien desmentía esta fake news a La Razón y aseguraba que se encontraban cenando en familia en un restaurante de Londres.

En esos minutos, hasta en Wikipedia añadieron la fecha del supuesto deceso de Perales, quien se veía obligado a grabar un vídeo desde Londres para desmentirlo: «Hola, amigos. Os hablo desde Londres, un lugar precioso, un sitio maravilloso, donde he pasado unos días, donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Ya estamos a punto de marcharnos. De repente nos encontramos que alguien con muy mala idea ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que me encuentro más vivo que nunca, más feliz que nunca. Mañana regresamos a España. Un abrazo muy grande a todos. Y gracias a todos los que habéis intentado saber si esto era verdad. Nada, que estamos muy bien. Un abrazo. Hasta mañana».

José Luis Perales siempre ha sido una persona muy discreta y sobre cuya vida privada pocos datos han trascendido en los últimos años. Sin embargo, este desagradable incidente, por el que responsables de diversos medios de comunicación le han pedido disculpas por no haber contrastado las informaciones, nos ha puesto en primer término a su familia a la que siempre ha estado muy unido. Algo que queda de manifiesto una vez más con estas vacaciones londinenses en las que, a tenor por sus palabras, han disfrutado mucho.

La boda del año en Cuenca: 1.000 invitados y sus padres, los padrinos

El intérprete de Un velero llamado libertad y Que canten los niños se casó con Manuela Vargas en la iglesia de San Pablo de Cuenca el 30 de julio de 1977, tras unos años de noviazgo en los que el artista ya tenía muy claro que iba a contraer matrimonio con la mujer de su vida, como él mismo subrayó en diversas declaraciones de la época. El templo tenía una significación especial, pues era el escenario de la Semana de Música Religiosa. Los padrinos fueron Eufrasio Vargas, padre de la novia, y Marina Morillas, madre de José Luis. Calificada como «la boda del año» por la crónica social, contó con un millar de invitados.

Manuela Vargas, además de musa de muchas de sus canciones y fuente de inspiración, ha sido un enorme apoyo para el artista a lo largo de su longeva y prolífica carrera, en la que no solo ha cosechado grandes éxitos con su voz sino que ha escrito discos históricos como Marinero de luces de Isabel Pantoja, las últimas canciones grabadas por Lola Flores para su emblemático homenaje en Miami, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Mocedades o Miguel Bosé.

La mujer de José Luis Perales ha sido la encargada de gestionar el notable patrimonio familiar, que evidencia los enormes éxitos que ha cosechado el artista conquense. Es precisamente en Cuenca donde se encuentran algunas de las joyas de la corona, una casa estupenda, y varias fincas con pastos y viñedos. También tiene propiedades inmobiliarias en Madrid y en Valencia. Un legado material que podrán heredar en un futuro sus dos hijos, labrado especialmente a partir de los años 80 cuando su carrera despegó definitivamente y su éxito creció de manera exponencial.

Muy orgullosos de sus dos hijos

Los dos hijos de José Luis Perales y Manuela Vargas han cosechado también notables éxitos, pero no han seguido los pasos de su progenitor, estrictamente hablando. Pablo Perales es productor musical, mientras que su hermana María estudió arquitectura e hizo un posgrado en European Design Labs. En la actualidad está al frente de su propia empresa, Map Studio, especializada en reformas, diseño e interiorismo.

En una reciente entrevista subrayaba lo importante que ha sido su hijo Pablo, que ha estudiado música en Berklee, para su carrera. Según afirmaba, es una figura clave para la elección de su repertorio y para la ejecución del mismo, también para que haya seguido evolucionando. También mantenía que era un crítico muy duro con él y también como productor. Toda una declaración de admiración por él.

José Luis Perales anunciaba su retirada de los escenarios en noviembre de 2019 con la gira Balada para una despedida, con la que ha recorrido con llenos absolutos España y América, donde es una estrella de primera magnitud. Algo de lo que dejó constancia el desafortunado incidente de su falsa muerte, que ocupó destacados espacios informativos en países como México, Chile o Perú.

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?