lo dejaron en 2017
lo dejaron en 2017
Malena Alterio consiguió que el papel de Belén López en la serie 'Aquí no hay quien viva' traspasase la pantalla. Veinte años han pasado desde que su nombre saltase a la fama y que a partir de ahí, comenzase una nueva vida. Durante cinco temporadas, la actriz argentina dio vida a esa joven en plena crisis de los 30, compartiendo piso y sin trabajo que la dio a conocer al gran público.
Aunque ella ya había participado en otros proyectos (películas como El palo o series como El comisario), fue la exitosa serie de los vecinos de la calle Desengaño 21, la que le catapultó a la fama.
Tras abandonar el barrio televisivo de Antena 3, Malena ha seguido alternando su trabajo en cine (acaba de estrenar Que nadie duerma) con el teatro y la televisón (en obras como Emilia o series como Señoras del (h)AMPA). Entre escena y escena, película y serie, proyecto y estreno, también ha tenido de enamorarse.
La única relación que se conoce de Malena Alterio (y se conoce muy poco) ha sido con el actor y productor Luis Bermejo. Se conocieron en 2002 y ahí comenzó una historia de amor que duraría tres lustros y de la que ha hablado en escasas ocasiones. Su primer proyecto juntos fue el rodaje de 'Una palabra tuya', dirigida por la ex ministra de Cultura (y directora) Ángeles González-Sinde, en 2007. «Nos apoyamos, hay admiración y respeto, y las risas nunca faltan, porque para mí son algo fundamental», explicaba ella.
«Mi novio de siempre lo he tenido muchos años, una relación de 15 años. Aunque terminó hace 3 años, ahora no me apetece tener una pareja estable, cuando llegue alguien lo sabré», le contaba a Jesús Calleja en su programa Planeta Calleja, emitido en febrero de 2020.
En aquel viaje, Jesús y Malena volaron hasta tierras italianas. La actriz puso a prueba su resistencia física con jornadas de running, recorridos en bici entre volcanes o expediciones en kayak. Entre etapa y etapa, tuvieron tiempo de compartir vivencias personales. Allí explicó que la relación con Bermejo se terminó en 2017.
Sin embargo, Malena no quiso profundizar sobre el tema ni concretar los motivos de la separación: «A veces las cosas se acaban», concluyó. Por cierto, que también le contó a Calleja que dejó la serie porque le apetecía un cambio de resgitro y que su fama «creció tantísimo que ya era un poco de película de terror a veces, de no poder caminar por la calle».
Respecto a su relación con Luis Bermejo, aunque sus vidas siguieron caminos separados, ambos mantienen una buena amistad y han vuelto a compartir escenario juntos con la obra 'Los que hablan'.
Malena es hija de Héctor Alterio, reconocido actor argentino, y Ángela Bacaicoa. Aunque nació en el país del tango, pocos meses después su familia se mudó a España debido a las amenazas de muerte que recibía su padre por su ideología política. Un grupo de extrema derecha había puesto el foco en el actor pese a no estar afiliado a ningún partido político.
La sangre artística que corría por sus venas, la llevó a dejar sus estudios de COU para comenzar a estudiar interpretación. En esta etapa uno de los pilares fundamentales fue su tía Norma, la hermana de su madre, que tenía varios talleres de teatro.
Tras años de esfuerzo y dedicación, fue nominada a Mejor Actriz Revelación en los premios Goya por su papel en 'El palo', su primera película. En el 2004, volvería a la entrega de los galardones para entregarle (junto a su hermano Ernesto) el Goya de Honor a su padre, Hector Alterio.
«Es un tipo muy especial mi padre. Siempre ha sido muy coherente con lo que ha hecho, con cómo lo ha hecho, con el discurso que ha tenido, con el medio, con la profesión. Un gran tipo», explicó a Calleja. A sus 94 años, Hector Alterio sigue en activo demostrando que el talento no entiende de edad.
Este impetú también lo tiene ella quién, pese a sus aventuras televisivas y cinematográficas, siempre ha vuelto a las tablas. Actualmente se encuentra girando con la obra 'Los amigos de ellos dos', una pieza que interpreta junto al actor David Llorente.