EN UN BUEN MOMENTO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónEN UN BUEN MOMENTO
Dejó tras de sí una leyenda dentro y fuera de los ruedos. Cuando Paco Camino murió el pasado mes de julio, todas las crónicas glosaron sus hazañas en las plazas de toros, en una época en la que la tauromaquia era uno de los grandes baluartes de la crónica social. Sin embargo, nadie se sustrajo a la intensa vida sentimental que mantuvo el padre de Rafi Camino, quien tuvo en su segunda mujer, Mari Ángeles Sanz una fiel compañera. Discreta, culta y elegante, sigue vinculada al mundo del toro.
Recordemos que el conocido con el sobrenombre de El niño sabio de Camas había contraído matrimonio por primera vez con la mexicana Norma Gaona en 1963. Tuvieron un hijo, Francisco, ya fallecido, y su matrimonio no superó los dos años. Ella regresó a México y emprendieron caminos separados.
Sería después cuando llegaría a su vida Mari Ángeles Sanz, quien fue muy popular en las revistas del corazón, donde salía, siempre aparecía desde un prisma discreto, como mujer y madre de torero. Aunque su relación con Paco Camino fue fulgurante, tuvieron que esperar a la disolución del primer matrimonio para poder casarse por la Iglesia finalmente en 1973.
De este segundo matrimonio nacieron tres hijos: Rafael, conocido en su juventud como Rafi Camino, que nació en 1969. Dos años más tarde vino al mundo su hermana Marián y en 1973, Francisco Javier. Sin embargo, la familia numerosa que crearon no fue suficiente para sustentar un matrimonio que se rompió en 1989.
María de los Ángeles Sanz ha sentido también pasión por el mundo del toro. No en vano es la presidenta de la Peña Taurina 'Las Majas de Goya', que está formada exclusivamente por mujeres. Pese a todo, salvo alguna excepción nunca fue capaz de ir a los toros para ver torear al que fuera su marido, Paco Camino, ni a su hijo, Rafi.
Para ella fue muy duro vivir las cogidas que cada uno de ellos sufrió. En una reciente entrevista en el medio 'El cierre digital' recordaba cómo hacía promesas como no comer pan, que le encanta, para que no les pasara nada, y describía los nervios que pasaba hasta que se cercioraba de que no había habido ningún percance.
Pese a su divorcio de Paco Camino, siempre mostró un enorme respeto por él y una gran admiración como torero, por sus chicuelinas, sus naturales y su manera limpia de matar los toros. Respecto a la peña hay que destacar que cuenta en la actualidad con 35 componentes y entre otras figuras públicas formaron parte de ella Terelu Campos y Cuqui Fierro. En la actualidad forma parte de ella su hija, Marian Camino.
No es fácil entrar en la peña presidida por Mari Ángeles Sanz, pero hay dos requisitos que son inexorables: ser muy aficionadas y tener muchas ganas de aprender. Además, cada nueva incorporación debe venir avalada por dos socias. Cada año entregan el premio Goyesco del Año que han recibido figuras como Mario Vargas Llosa, Cristina Cifuentes, Vicente del Bosque y la infanta Elena, entre otros.
Mari Ángeles Sanz tiene una vida muy plena, pues siempre ha mantenido una excelente relación con sus hijos y sus respectivas parejas. Sus nietos son su mayor orgullo y goza de grandes amistades dentro del toro y fuera del toro.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.