NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

MUY FELICES

Quién es Fernando Portillo, nueva pareja de María Dolores de Cospedal: ex marido de Sandra Domecq y empresario de éxito

María Dolores de Cospedal y Fernando Portillo han sido vistos en varias ocasiones en las últimas semanas y están encantados el uno con el otro.

María Dolores de Cospedal está en un gran momento personal. GTRES

Sin duda, la noticia de la ruptura de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en octubre del año pasado, causó un enorme impacto, porque nada hacía presagiar que algo así pudiera producirse. Ahora nos encontramos con una situación nueva, la que fuera secretaria general del Partido Popular tiene una nueva pareja, según ha publicado LOC.

¿Y quién es el? Fernando Portillo, gaditano afincado en Sevilla que no es ajeno a la crónica social. No en vano, estuvo casado con la recordada Sandra Domecq, primera mujer de Bertín Osborne, que murió víctima de un cáncer el 13 de agosto de 2004. Tuvieron una hija, Ana Cristina Portillo.

De momento los protagonistas de esta historia no se han pronunciado, por lo que la mayoría de los medios han optado por hablar de una amistad que se consolida, que en argot periodístico suele ser el equivalente a una incipiente relación sentimental. Sea como fuere, el mencionado medio manifiesta que María Dolores de Cospedal está feliz.

A la que fuera una de las mujeres más poderosas del Partido Popular en la era del presidente Mariano Rajoy y al empresario se les ha visto juntos en varias ocasiones y es probable que se hayan conocido por amigos comunes, porque María Dolores de Cospedal ha viajado con frecuencia a Sevilla.

La gran pasión de Fernando Portillo, la fotografía

Una de las grandes aficiones de Fernando Portillo es la fotografía y de hecho ha puesto en marcha diversas exposiciones. También hay que destacar que le encanta viajar y que, según fuentes cercanas, es un hombre que le gusta la vida tranquila, en el campo, y no es nada proclive a hacer concesiones a la galería.

La última vez que le hemos visto en los medios de comunicación ha sido con motivo de la boda de su hija, Ana Cristina Portillo, de la que fue el padrino. Padre e hija se adoran y ese día les colmó de alegría. Ana Cristina se casó con el ingeniero industrial Santiago Camacho en Jerez de la Frontera, en septiembre del año pasado.

Fernando Portillo, padrino de boda de su hija, Ana Cristina Portillo. GTRES

Fernando Portillo tiene una casa en el centro de Sevilla y una finca en Hornachuelos, en la provincia de Cádiz, donde según el mencionado medio, organiza monterías. También manifiestan que es taurino y que en algunas ocasiones ha participado en alguna romería de El Rocío.

El empresario y su hermano, José Antonio, dirigen la Agencia Marítima Portillo. Hablamos de una empresa legendaria que se remonta a la figura del alemán Jorge Scharfausen Curry (1868-1923), que se dedicaba a la embarcación de madera desde Suecia a Cádiz, donde falleció. El negocio se expande con la llegada de Fernando Portillo Ruiz y pega un impulso enorme con su hijo, Fernando Portillo Schaffhausen, padre de Fernando Portillo.

Fernando Portillo Schaffhausen falleció en 2011 en El Puerto a los 87 años. Había sido presidente de la Diputación Provincial entre 1967 y 1969, presidente de la Caja de Ahorros de Cádiz y diputado por la UCD. Hijo predilecto de la ciudad de Cádiz, tuvo cuatro hijos con su mujer, Ana Serrano.