Presentadora de GHVip

La vida privada de Marta Flich: economista, madre a los 44 años y una conexión desconocida con los Franco

Marta Flich, de su relación con la familia Franco a formar una familia con el periodista Edu Galán, padre de su hija.

Marta Flich es la presentadora de GH VIP 8. gtres
La conexión desconocida de Marta Flich con la familia Franco
Juanra López
Juanra López

Marta Flich se encuentra en un excelente momento profesional, pues asume, según sus palabras, su mayor reto profesional, presentar GH Vip 8 al lado de Ion Aramendi, espacio que a partir de esta semana tendrá tres galas: los martes, los jueves y los domingos. La presentadora valenciana se ha tomado un respiro de 'Todo es mentira', donde trabajaba junto a Risto Mejide, para volcarse en la telerrealidad, que, por el momento, se está saldando con audiencias muy por encima de la media de Telecinco.

Con esta enorme presencia mediática, su popularidad va a crecer exponencialmente, aunque los consumidores de la crónica social ya están al tanto de su vida sentimental, de su pasada relación con Jaime Martínez-Bordiú y de su matrimonio con el periodista Edu Galán.

La relación sentimental de Marta Flich con el nieto de Franco se remonta a 2006 y encontró su momento de máxima exposición cuando acudieron a la boda de Carmen Martínez-Bordiú con José Campos en julio de 2006. En el reportaje publicado por ¡Hola! posaba con él y junto a Cristobal Martínez-Bordiu, junto a la que entonces era su mujer, la presentadora Jose Toledo. Cuando en 2019 Ok Diario publicó un artículo recordando este momento de su pasado, ella respondió con ironía en 'Todo es mentira': «Buenos, es verdad. Hace 14 años. Me he hecho demócrata como venganza».

Jaime Martínez-Bordiú con su actual pareja Marta Fernández. gtres

Esta relación no ha podido eclipsar su notable formación y trayectoria profesional, que se puso más en valor cuando fue cuestionada por este vínculo de apenas un año con los Franco. Marta Martínez Nebot (adoptó el Flich de su abuelo paterno como apellido artístico) nació en Valencia y a los siete años ya estudiaba piano y canto en el conservatorio. Es Licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y realizó un máster en Comercio Internacional de la Universidad de Delaware.

Sus trabajos como actriz en cine, televisión y teatro

Mientras trabajaba en la banca, Marta Flich se formó como actriz y es, quizás, esta faceta la menos conocida de su trayectoria, pues ha despuntado más como presentadora. Ha realizado intervenciones esporádicas en series como 'Escenas de matrimonio', 'Cuestión de sexo', 'La que se avecina' o 'Los favoritos de Midas'. También ha participado en películas como 'La curva de la felicidad', 'Días de lluvia' y 'Vampyres'. En teatro ha dirigido las funciones 'Triple A' y 'La boda de Zinc', y ha intervenido en 'Sé infiel y no mires con quién', '5 mujeres que comen tortilla', 'Efecto dominó' y 'Debate', dirigida y escrita por Toni Cantó.

Su trayectoria en los medios de comunicación empieza a tomar relevancia cuando comienza a colaborar con un vídeo blog en HuffPost en 2016, dos años más tarde participa en el programa 'Por fin no es lunes', en Onda Cero, y debuta en La 2 con 'Ese programa del que usted me habla'. En 2019 se incorporó a 'Todo es mentira' y también estuvo al frente de 'Todo es verdad', en ambos casos junto a Risto Mejide y ahora está recibiendo críticas muy positivas en las redes sociales por su labor al frente de dos de las tres galas de GH Vip.

También debemos recordar su libro 'Necroeconomía: El manual para entender la economía perversa', cuya editorial promocionó en los siguientes términos: «Marta Flich, ´la musa de la izquierda´, repasa desde la ironía y el humor las claves para entender, de una vez por todas, cómo funciona la economía. Si te inquietan el gasto social y la corrupción, si te preguntas a menudo por qué sigues siendo pobre aunque trabajes ocho horas al día, o si tienes ganas de saber más de economía pero esta te parece oscura e inaccesible, este es tu libro.».

Edu Galán, con Carlos Alsina y García Ferreras

Marta Flich contrajo matrimonio civil con Edu Galán en 2019 y así lo hizo saber el periodista en sus redes sociales. «Lo que Pérez-Reverte ha unido, que no lo separe el hombre», manifestaba junto a una foto en la que veíamos a ambos con el autor de 'Territorio comanche'. Después explicaba, en tono irónico que «Pérez-Reverte ha sido testigo de nuestra boda y cuando me dice que mi mujer es maravillosa yo le sostengo la mirada a él, un tipo que acojona a Chuck Norris, pero es solo para reírnos».

Edu Galán y Marta Flich tienen una hija en común, la pequeña Berta, que en un mes cumplirá un año. instagram

Edu Galán, nacido en Oviedo en 1980, estudió Psicología. Empezó sus colaboraciones periodísticas en La Nueva España con una columna sobre el Real Madrid y trabajó siete años como crítico de cine en Cinemanía. En 2012 fundó la revista satírica Mongolia, trabajó como humorista durante dos temporadas en Comedy Central News de Movistar+, en 2017 comenzó a colaborar en 'Al rojo vivo', dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, y en 2019 entró en el equipo de Más de uno, en Onda Cero, con Carlos Alsina. Su último libro publicado hasta la fecha es La máscara moral.

El 9 de noviembre cumplirá un año la hija de ambos, Berta, que nació «después de un parto precioso y rápido», escribía la presentadora para anunciar la llegada de su bebé. Flich había anunciado su embarazo en el mes de julio y posteriormente iría contando cómo afrontaba la situación, pues, además de tener 43 años, estaba viviendo una etapa intensa de trabajo. Por suerte no tuvo molestias significativas y estuvo al pie del cañón hasta la recta final. De hecho el último día que presentó Todo es mentira fue el 17 de octubre.

Temas

Gran Hermano
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.