Se conocieron actuando

Meryl Streep y John Cazale, un amor de película con un triste final: la tragedia que marcó la vida de la actriz

Se conocieron en 1976 mientras actuaban en la obra teatral 'Measure for Measure'. El de Meryl Streep y John Cazale fue un amor que terminó de form abrupta cuando el actor murió tres años después a causa de un cáncer.

El romance de Meryl Streep y John Cazale duró tres años y fue una de las grandes relaciones mediáticas de la década de los 70 / Getty IMAGES

Bruno Mulero
BRUNO MULERO

La actriz Meryl Streep ha dado vida a multitud de historias en las que ha tenido que poner a prueba sus emociones. Ella misma lo recordó cuando recogió su Premio Princesa de Asturias con un precioso y emotivo discurso. El amor ha llevado a sus personajes a rechazar matrimonios de conveniencia, vivir idilios clandestinos e incluso vivir tres romances en paralelo donde todos acabarían compartiendo la paternidad de su hija. Sin embargo, una de las historias más pasionales y trágicas la vivió fuera de pantalla con el actor John Cazale.

Les separaba una diferencia de edad de 14 años, pero le unía todo lo demás, incluida una profunda admiración el uno por el otro. De hecho, cuando John la conoció se la descirbió a su buen amigo Al Pacino con una frase premonitoria: «¿Sabes? He conocido a la mejor actriz de la historia. Trabajo con ella», le dijoy no se equivocaba. Hasta la fecha, Meryl Streep ha recibido veintiuna nominaciones al Óscar, siendo la mujer con más candidaturas en estos premios, de los que ha gando tres: en 1979, 1982 y 2011. Así que no, John no se equivocaba.

De esta manera, entre bambalinas, comenzó una de las relaciones más cinematográficas de la década de los 70. Él era uno de los reyes de la improvisación sobre el escenario y delante de cámaras. «De lo único que hablaba era de ella», contaba Al Pacino. A ese frenesí sentimental, se sumó Streep, quien no dudó en irse a vivir con Cazale y comenzar a escribir su día a día juntos. Entre las calles de Nueva York, derrocharon su adrenalina.

Meryl Streep, a su paso por los Premios Princesa de Asturias. / gtres

Un trágico final que destrozo a Meryl

A finales del 77, mientras se encontraba rodando una película, John comenzó a sangrar por la boca. Inmediatamente, y con la perseverancia de Meryl, fue al médico. Se le diagnosticó un cáncer de pulmón terminal. Sin embargo, el destino le tenía preparado una última misión junto a ella. Fue su único proyecto cinematográfico juntos y se notaba la conexión, cariño y cuidado que desprendían el uno del otro. 'El cazador' de Michael Cimino se estrenó el 8 de diciembre de 1978, pero Meryl la tuvo que ver ya sin John.

Murió el 13 de marzo de ese mismo año a los 42 años de edad. Había luchado durante meses contra la enfermedad arropado por la actriz que no le soltó la mano en ningún momento. «No he visto casi nadie tan dedicado a alguien que se está muriendo. Verla en ese acto de amor por ese hombre fue inconsolable», contó Pacino. Fue un duro golpe para la actriz que con 29 años sintió que había dicho adiós a uno de sus grandes amores.

Don Gummer, el gran amor de Meryl Streep

Pero la vida sigue y sus giros de guion son en ocasiones más sorprendentes que los de cualquier comedia romántica. Aquello de la realidad superando a la ficción... Tras la muerte de John, Meryl estaba completamente devastada, pero el azar había escrito un nombre en su futuro. En uno muy próximo.

Uno de los amigos de su hermano, Don Gummer, le dejó hospedarse junto a él para que saliera del piso que la estaba enterrando en pena. Gummer viajaba mucho por negocios así que Meryl podría disfrutar de la calma y la paz de su apartamento. «Aún no había superado la muerte de John, pero Don me enseñó a hacerlo», confesó Streep años más tarde. Junto a Don comenzó otro amor, uno que duró hasta ahora.

Hace unos días supimos que Mery y Don llevan más de un lustro separados después de cuatro décadas juntos, aunque «siempre se cuidarán el uno al otro», como confirmaba una fuente cercana a la pareja al portal Page Six.

Streep puede afirmar que ha tenido fortuna, salud y amor. Triplete. No obstante, la vida privada de una de las actrices más importantes del siglo XX y XXI es todo un misterio, porque aunque a veces sorprenda, Hollywood siempre tiene un secreto por desvelar.

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?