NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

La gran fiesta de la moda

Lo que no se vio de la Gala MET 2025: encuentros incómodos, tropezones y la invitada más inesperada

Un año más, la gran cita mundial de la moda que es la gala del Museo Metropolitano de Nueva York nos dejó looks espectaculares, pero también muchas anécdotas.

Janelle Monae con uno de los looks más impactatantes de la MET Gala 2025. gtres

Con 75.000 dólares por entrada y con la presencia de algunas de las celebrities más conocidas del planeta Tierra, la MET Gala 2025 se ha celebrado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La noche más importante de la moda ha tenido lugar como cada año, el primer lunes de mayo, y en esta ocasión la temática elegida ha tenido fuertes raíces en la cultura afroamericana: Superfine, Tailoring Black Style, toda una oda al dandismo negro.

Sobre la alfombra roja hemos visto looks espectaculares como el vestido esculpido de Rosalía o la demostración una vez más de que Zendaya siempre es la mejor vestida, en esta ocasión con un look nupcial con pamela de Louis Vuitton. Pero en la gala tampoco han faltado momentos dramáticos, percances estilísticos y encontronazos embarazosos.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió cuando Kim Kardashian salió de su hotel para dirigirse al evento junto a su hija, North West. Mientras la fundadora de SKIMS caminaba hacia el vehículo que la esperaba frente a un mar de fans y fotógrafos, estuvo a punto de caerse debido a que un guardia de seguridad pisó accidentalmente la cola de su vestido. Las cámaras captaban cómo una furiosa Kim regañaba al hombre por el percance, volviéndose hacia él con una mirada feroz y alzando la mano mientras decía algo en voz baja. Fue sin duda un momento tenso, y no fue el único de la noche.

Embarazos, rumores y exnovios en la Gala del MET

No sería la Gala del MET si la última en desfilar por la alfombra roja no hubiera sido Rihanna, tras cancelar su presencia en la edición del año pasado en el último momento. Y por si fuera poco, su aparición fue de las más comentadas de la noche al anunciar por sorpresa que esperaba su tercer hijo con A$AP Rocky, mostrando con orgullo su barriguita premamá. Pero muchos se quedaron sin verla, así como a numerosas otras estrellas, cuando la emisión oficial en streaming del evento se cortó abruptamente, dejando a muchos fans con un gran enfado.

También pudimos comprobar que hubo más de un encontronazo incómodo entre famosos. Por ejemplo, entre ex, como Sabrina Carpenter y Barry Keoghan. Además, dos de los protagonistas de la última temporada de la serie The White Lotus, Aimee Lou Wood y Walton Goggins, parecieron evitarse en la alfombra roja entre rumores de enemistad entre ambos.

El atrevido look de Halle Berry en la MET Gala 2025. gtres

En cuanto a los looks femeninos, hubo alguno que fue especialmente comentado en las redes. La palma se la llevó Halle Berry, que llevaba un vestido transparente, que apenas dejaba nada a la imaginación. Otro atuendo controvertido fue el de Sydney Sweeney, que apostó por un sencillo vestido negro que los fans se apresuraron a criticar en las redes tachándolo de «aburrido» y «básico».

Grandes ausencias y la invitada imprevista en la MET

En la edición de este año de la MET Gala echamos de menos a un buen número de estrellas de la lista A. Entre ellas Blake Lively y Ryan Reynolds, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker, Taylor Swift y Travis Kelce, Beyoncé, Ariana Grande o Lady Gaga. Pero a cambio, tuvimos una invitada con la que nadie contaba y que apenas se dejó ver.

Apenas unos días después de pronunciar su primer gran discurso desde que perdió las elecciones de 2024, en el que condenó las acciones del presidente Trump y advirtió de una grave e inminente crisis en Estados Unidos, la exvicepresidenta Kamala Harris fue la invitada sorpresa de la Gala del Museo Metropolitano.

Aunque se había distribuido previamente a la prensa un listado con todos los asistentes, su nombre no figuraba en él y la demócrata se coló en la gala sin posar en la alfombra roja, para no llamar en exceso la atención. Para la ocasión, Kamala Harris llegó junto a su marido Doug Emhoff llevando un vestido de Off-White diseñado por Ib Kamara, que se hizo cargo de la marca tras la prematura muerte de su fundador, Virgil Abloh. El bolso era de Roger Vivier.