NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

TRAS LA TEMPESTAD

El curioso reparto de la herencia envenenada de Olivia Valère: fin de la guerra entre su viudo y sus dos hijastros

Philippe Vàlere, viudo de Olivia Valère, ha rehecho su vida con una joven brasileña con la que gestiona la emblemática discoteca frecuentada por la jet-set.

Olivia Valère, una de las reinas de la noche marbellí. gtres

Por fin se resuelve el litigio de la herencia de Olivia Valere. El gran beneficiado ha sido su viudo. Además, Philippe Roger Valère ha encontrado el amor en una joven brasileña de nombre Jasmine, con quien está trabajando para sacar adelante el local emblemático de Marbella que fundó la recordada empresaria.

En declaraciones a La Razón el viudo de Olivia Valère ha manifestado que su mujer hubiera estado encantada de ver el giro de los acontecimientos y cómo a los 84 años no solo ha rehecho su vida sino que también se siente fuerte para sacar adelante sus negocios.

Debemos recordar que en la herencia había numerosos activos en litigio y que finalmente el gran beneficiado ha sido el propio Philippe, al que la justicia le ha dado la razón. Desde el principio, los hijos que Olivia aportó al matrimonio, Karen y Arnaud, no aceptaron el reparto de la masa hereditaria y lo llevaron a los tribunales.

El testamento que estipulaba el reparto era manuscrito y databa de 2011. Sin embargo, los hijos no daban credibilidad a este documento. En el mismo se establecía que el viudo disfrutaría del usufructo del apartamento del distrito XVI de París y le dejaba su parte de la villa El Chaparral, ubicada en la urbanización de Guadalmina en Marbella. Además de los muebles y enseres que se encontraban en ambas propiedades.

Las grandes joyas de Olivia Valère

Según informaba El País hace algo más de un año, el resto de las propiedades, particularmente, una importante cantidad de joyas y tierras en Santo Domingo, al igual que las deudas, se dividirían en cuatro partes iguales: una para el viudo, otra para cada uno de sus hijastros, Karen y Arnaud, y la cuarta para el hijo que tuvieron en común, Roger Valère.

El viudo acusó a su hijastro de haber sustraído un Jaguar del apartamento de París y algunas obras de arte. En ese momento ya había devuelto el coche de alta gama y estaba a la espera de recuperar el resto de objetos. El abogado del viudo de Olivia Valère aseguraba que estaban en condiciones para regularizar esa situación y subrayaba que Karen no iba a las reuniones y era representada por su propio letrado.

Olivia Valère, con su marido y ahora viudo, Philiippe. gtres

La pieza más importante de ese patrimonio es la discoteca que lleva el nombre de su creadora y que este 2025 celebra su cuarto de siglo de vida. Está en Nueva Andalucía, en Marbella, y aunque no goza del máximo esplendor, sigue siendo relevante, porque por allí pasó lo más granado de la jet-set internacional gracias al carisma de su propietaria.

Según ha declarado el empresario, el perfil de los clientes ha cambiado considerablemente. Ahora los rusos porcentualmente no son tan relevantes y destacan los procedentes de Emiratos Árabes y Arabia Saudí. También son cruciales los europeos. Además, hay que destacar que estos clientes no suelen gastar tanto como antes, pero siguen siendo muy rentables.

En la mencionada entrevista Philippe Roger Valère ha hecho un resumen de este calvario judicial que ya ha llegado a su final: «Ha sido un proceso muy desagradable. La justicia es lenta, pero el asunto se ha resuelto. Karen y Arnaud están fuera del negocio. Ahora es mi hijo Xavier quien nos apoya en todo, organiza las actuaciones de DJs internacionales y respeta el legado de su madre. Nuestra meta es ofrecer noches inolvidables, llenas de glamour, buena música y energía positiva», asegura.