GRAN ESTRELLA

Pablo López, la huella que le dejó el abandono de su padre cuando era un bebé y cómo lo superó

El cantante Pablo López ha hablado en diversas entrevistas de lo duro que resultó crecer sin la figura de su padre de una forma más presente.

Pablo López, en una imagen de archivo. gtres
La huella que le dejó a Pablo López el abandono de su padre (y cómo lo superó)
Juanra López
Juanra López

Al cantante Pablo López le podemos aplicar la metáfora de que ha tenido que subir muchas montañas para llegar a la cima. Sí, está un poco manida, pero esta imagen define muy bien la trayectoria vital y profesional de un artista al que la vida no se lo puso fácil desde su infancia, pero que ha sabido sobreponerse a la adversidad.

Nacido en Fuengirola (Málaga), el 11 de marzo de 1984, cuando solo tenía cinco meses su padre les abandonó a su madre y a él. No significó esto que el artista creciera carente de afecto, porque su madre y sus abuelos le arroparon en todos los sentidos. No en vano fue su madre quien le regaló su primera guitarra española, consciente del talento que asesoraba Pablo.

Sus medios económicos no alcanzaban para un piano, ese instrumento tan ligado a su imagen, pero fue más que suficiente para que el artista pudiera desarrollar sus capacidades que han quedado sobradamente acreditadas en su más que notable carrera. Con ocho años ya participó en el concurso de nuevos talentos Veo Veo que con tanto éxito sacó adelante la emblemática Teresa Rabal. Solo era el comienzo de un camino que, pese a los baches, fue ascendente.

Pablo López se formó a conciencia en el Conservatorio de Música de El Ejido y supo ganarse la vida desde muy temprana edad para perseguir su sueño. Trabajó en distintos hoteles de la Costa del Sol como músico y después se desplazó a Londres, donde trabajó en un pub y llegó a tocar en el metro, como tantos otros músicos hacen a diario, sin la misma fortuna que él.

Los duros ataques de Risto Mejide a Pablo López

Solo los muy fans saben que formó con unos amigos la banda Niño raro y que incluso llegaron a grabar un disco y hacer una gira. Fue en 2008 cuando, ya en solitario, tuvo su primera gran oportunidad en Operación Triunfo, donde se encontró con su némesis, Risto Mejide, que fue demoledor con él. Unas críticas de las que pudo resarcirse sobradamente con su éxito posterior.

Su trayectoria posterior es sobradamente conocida. En paralelo a su éxito como cantante ha trabajado también su figura pública a través de la televisión, como coach de distintas ediciones de La Voz, y se ha ganado el respeto y la admiración de los más grandes, como Raphael, para quien compuso y produjo su último disco, Victoria.

Pablo López, coach de La Voz en Antena 3. GTRES

De su vida personal debemos destacar que fue precisamente La Voz lo que propició que conociera a su actual novia, Laura Rubio (antes había tenido una relación de diez años con la farmacéutica Laura Devesa). Nos tenemos que remontar a 2017 cuando él era coach y ella concursante del mencionado programa de Antena 3. Una de las pocas ocasiones en las que se han dejado ver fue recientemente cuando el artista recibió la Medalla de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Un momento muy significativo porque, en sus propias palabras, lo mejor que le había pasado en la vida es ser andaluz.

A propósito de su padre, Alberto López, debemos decir que falleció en 2014. Fue un momento duro para Pablo López. Según desvelaba en 2021 en el programa El show de Bertín en Canal Sur, tiene mucho en común con su progenitor, según le ha comentado su madre, y también le gustaba mucho la música.

Tres años antes, en 2018, en otra entrevista en Icon, había destacado que siempre quehabía estado con su padre se había encontrado bien y que ese abandono no le había causado ningún trauma. Eso sí, en el espacio presentado por Bertín Osborne subrayaba la labor que había realizado su madre, también su hermano dj. y sus abuelos, como decíamos anteriormente. Aun así, queremos quedarnos con esta expresión con la que la definía: «Es la jefaza de todo».

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.