Dios tenía un plan
Dios tenía un plan
El esperado enlace entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su joven esposa, Teresa Urquijo, nos dejó numerosas estampas para el recuerdo. El casto beso entre los novios, el cónclave de la cúpula del Partido Popular, el imprescindible ranking de las mejor y peor vestidas o la presencia de numerosos miembros de la Familia Real española y el posterior frenesí fiestero de Froilán, pillado de after en Leganés a la mañana siguiente. Pero uno de los momentos más curiosos y espontáneos fue el que protagonizó Pablo, el sobrino del político, con unas muy comentadas declaraciones a los medios, que rápidamente se hicieron virales.
Poco antes de la boda había sido otro de los 17 sobrinos de Almeida, en este caso Rafael, el que se había viralizado en primer lugar. En aquel momento, el joven subió una foto junto a su tío, junto a esta frase: «Razón por la que creo en el amor: mi tío lo encontró cuando pensaba que no lo iba a encontrar nunca». Lo malo es que en la foto aparecía el regidor de la capital con otra chica que no era su futura esposa.
En tono mucho más amable y espiritual llegaban en este caso las palabras de Pablo, el hijo de una de las hermanas de José Luis, Magdalena Martínez-Almeida, a la que apodan cariñosamente Mayi. Feliz y emocionado al término de la ceremonia religiosa, el joven aseguraba a los reporteros que el 'sí, quiero' había sido «muy emocionante, todo muy bonito la verdad. Todo son sorpresas pero lo más importante es que mi tío y Teresa sean muy felices. Les deseamos lo mejor, que Dios les bendiga».
El minuto de oro llegaba a continuación, cuando uno de los periodistas que cubrían el enlace le preguntó por la condición de eterno soltero del popular. La emotiva reflexión de su sobrino fue: «Al final, el camino de Dios está allí y pasan cosas: te caes, te vuelves a levantar y al final, Dios tenía un plan para mi tío y estoy muy feliz de haber llegado a este día».
A falta de no tener (todavía) hijos propios, el alcalde de Madrid, al que sus familiares llaman Pepito, tiene una larga prole de sobrinos. Los que más lejos de casa tiene son los hijos de su hermana Mayi, que se han educado en Bruselas, donde esta abogada reside por su trabajo en la Unión Europea.
Pablo, que vive a caballo entre la capital de España y la de Bélgica, mantiene un estrecho contacto con su tío. Tras finalizar recientemente sus estudios de Negocios Internacionales en la ciudad holandesa de Maastricht, actualmente trabaja en el departamento de Marketing de Sushita Café, una popular cadena de restaurantes con varios establecimientos en nuestro país.
Ayudado por su altura y por su peculiar estilo, en el que destaca su larga cabellera rubia, el joven miembro de la familia Martínez-Almeida ya ha debutado como modelo de pasarela y ha aparecido incluso en portada de prestigiosas cabeceras como la edición italiana de la revista 'Vogue'.
Apasionado de las redes sociales, acaba de colocar en privado su perfil de Instagram, pero es en su canal de YouTube al que dedica más tiempo. Allí comparte con sus suscriptores vídeos sobre sus viajes y sus aficiones, pero también trucos de belleza y tips de moda.
En sus perfiles de las redes, Pablo nos invita a visitar su blog –en inglés– para saber más cosas sobre su «verdadero yo» y estar al tanto de sus actualizaciones vitales. En uno de los posts por ejemplo nos cuenta ha «tenido muchas dificultades estos últimos años porque me limitaba a mí mismo, buscando ser validado por los demás en lugar de reconocer mi propio valor». En este sentido, reconoce que «la terapia ha cambiado de verdad mi vida y mi mentalidad. Ahora reconozco mi propio valor y me respeto queriéndome y aprovechando al máximo mi tiempo a solas. Soy feliz conmigo mismo y no necesito una pareja».
A través de este blog quiere inspirar a sus seguidores, ya que «si nos abrimos y nos apoyamos mutuamente podemos seguir adelante y crear las mejores versiones de nosotros mismos y la vida que merecemos y soñamos».
Desde Argentina, Holanda o España, Pablo derrama su alma en estas publicaciones digitales donde lo mismo nos informaba hace unos meses de su mudanza a Madrid o pregunta a sus fans si piensan tanto en la muerte como él. «La muerte no es algo que deba estar constantemente en tu mente, porque es como si no estuvieras viviendo el momento si estás pensando en ello», reflexiona Pablo, el segundo de los sobrinos de Almeida en hacerse (fugazmente) viral. ¿Quién será el siguiente? Ya se sabe que no hay dos sin tres...