POSIBLE MIEDO TORERO El misterioso romance de Paloma Cuevas y Luis Miguel: por qué la pareja del año no aclara hasta dónde llega su relación

El romance entre Paloma Cuevas y Luis Miguel va viento en popa, aunque a ritmo de culebrón. Un rifirrafe entre el cantante y Ponce, con gritos y una copa de vino volando, tiene que ver con el misterio de esta relación.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

«Solo quiero que mi hija sea feliz», dijo hace unos días Victoriano Valencia, padre de Paloma Cuevas y, sin duda, el hombre más importante en su vida. La hija se desvela por su padre y el sentimiento es mutuo. Tanto, que acompañar a su progenitor en todo momento puede estar entre las razones que convencen a la empresaria, diseñadora y 'socialite' transatlántica para no confirmar lo que ya es un secreto a voces: su historia de amor con el cantante Luis Miguel.

Conforme se retrasan las confirmaciones, explicaciones o exclusivas que hagan luz sobre el romance del año, aumentan los relatos no oficiales que van confeccionando algo muy parecido a un culebrón. Imposible no dudar de toda su veracidad, dado el alto voltaje dramático que se imprimen a tales informaciones sobre Paloma Cuevas y Luis MIguel. De hecho, algunos de los detalles son de lo más rocambolescos.

Primero fue que cerraron un centro de El Corte Inglés para poder hacerse arrumacos mientras compraban sus regalos de Navidad. En realidad, permanecieron en el centro solo una hora después del cierre. Ahora, corre por la viralidad una extrañísima pelea entre Enrique Ponce, ex de Cuevas, y Luis Miguel en un restaurante madrileño. ¿De verdad puede producirse esta coincidencia y, más aún, se van a comportar como dos adolescentes dos señores que ya no cumplen 50?

La escena narrada, pero no confirmada, es antológica, pues Enrique Ponce y Luis Miguel fueron amigos íntimos y admiradores de su talento antes de que el torero abandonara a su esposa por Ana Soria, veinteañera y estudiante de Derecho. El cantante tomó partido por Paloma, ya que su conexión con la familia Valencia viene de su padre y al diestro lo conoció por su intermediación.

Por qué se rompió la colaboración musical entre Luis MIguel y Enrique Ponce

Con el divorcio y la toma de posiciones, quedó en el olvido el proyecto de Luis Miguel de apadrinar el debut de Ponce como trovador de boleros y rancheras. Obviamente, la relación del cantante y Paloma Cuevas debe haber sorprendido al torero, dada la larga relación de amistad entre los tres. Ese es el argumento que explicaría que han llegado a las manos: Enrique Ponce invoca esa regla no escrita que impide a los amigos enamorarse de las ex.

Paloma Cuevas ha decidido proteger al máximo su innegable relación sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel. / getty imanges

En la versión de un periodista de Televisa, el popular canal de televisión mexicano , Luis Miguel, Paloma Cuevas y Enrique Ponce coincidieron en un restaurante de Madrid y, pese a la actitud conciliadora del cantante, la situación se fue totalmente de las manos. Tanto, que tuvo que intervenir el personal de seguridad de Luis Miguel para apaciguar la escena: Ponce dio un golpe en la mesa, tiró una copa de vino y gritó al divo mexicano: «¡No me dirijas la palabra! ¡Tú ya no eres mi compadre! ¡Eres una porquería!».

El detalle más inquietante de esta increíble escena, más propia de los culebrones del pasado siglo que de un encuentro entre personas adultas en el siglo XXI, se produjo después del encontronazo. Parece que los miembros del equipo de seguridad de Luis Miguel arrebataron la cámara al periodista que presenció la supuesta escena y la grabó. Sin embargo, parece que quedaron otras pruebas de este rifirrafe entre el cantante y Enrique Ponce, en presencia de una atribulada Paloma Cuevas.

Por qué se han activado los rumores de compromiso entre Luis Miguel y Paloma Cuevas

Sea como fuere, el romance misterioso del año sigue viento en popa, con un viaje romántico a Bilbao de la extraordinaria pareja, al calor de la privacidad del jet privado de Luis Miguel y con visita a los mejores asadores de la capital vizcaína. Paloma y su no anunciado novio fueron fotografiados en pleno disfrute gastronómico y, gracias a esas instantáneas, se ha localizado además un nuevo anillo en el dedo corazón de Cuevas. Es enorme, de talla clásica y de diamantes. ¿Avistamos compromiso?

Luis Miguel presume de ser el soltero de oro no solo de la alta sociedad mexicana, sino del showbusiness internacional. (Foto @LUISMIGUEL)

La periodista Paloma García Pelayo obtuvo de Paloma Cuevas la única explicación que la ex de Enrique Ponce ha dado hasta la fecha de su relación: «Solo queremos vivir». Además, ha puntualizado que un anillo que se coloca en el dedo corazón jamás puede ser de compromiso, pues en tal casi Cuevas «lo llevaría en el anular». No se despeja, por tanto, la misteriosa neblina que rodea la relación de Luis Miguel y Paloma, amigos o más que amigos sin etiquetas ni compromisos. ¿Por qué?

Por qué Paloma Cuevas se resiste a oficializar su relación con el cantante mexicano Luis Miguel

Imposible no leer en la impenetrable discreción de Paloma Cueva un indisimulado mensaje a su ex, Enrique Ponce, quien hizo todo lo contrario a ella en su presentación al mundo de Ana Soria. Su incontinencia a la hora de compartir detalles, gestos de cariño, besos, abrazos y arrumacos con fotos y vídeos publicados en las redes causaron muchísimo daño a la familia Valencia. Obviamente, Paloma quiere distanciarse al máximo de este tipo de gestión de lo personal.

Otros factores pueden sumarse a la cerrazón comunicativa de esta misteriosa pareja, además de la decisión de Paloma de no alejarse demasiado de su padre, ni física ni afectivamente. Seguramente debe pesar el historial amoroso de Luis Miguel, conocido por su resistencia al compromiso, y sus propias creencias religiosas, que la llevarían a desear cierta formalización de una relación sentimental. Mientras esta brecha se soluciona, Paloma Cuevas lo ha dicho claro: van a vivir lo suyo, como sea.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?