FIESTA VIP A LA ESPAÑOLA
FIESTA VIP A LA ESPAÑOLA
Paloma Segrelles es una de las mujeres más influyentes de los círculos de la alta sociedad de nuestro país y una estupenda anfitriona. Así lo ha demostrado esta semana reuniendo en su casa a lo más granado de la jet madrileña para celebrar la llegada del verano.
A pesar de llevar décadas siendo objetivo de la prensa del corazón –su matrimonio acabó tras la infidelidad pública de su marido y entre sus amistades se encuentran nombres muy mediáticos como Genoveva Casanova o María Zurita–, Paloma Segrelles es una mujer muy celosa de su intimidad.
Es también la presidenta del comité juvenil del Club Siglo XXI, del que su madre Paloma de Arenaza fue presidenta muchos años. Y está divorciada del millonario heredero de empresas como Eulen o Bodegas Vega Sicilia Emilio Álvarez, con el que tiene dos hijas mellizas de 14 años.
Lucía Paloma Segrelles de Arenaza, así es su nombre completo, siempre fue una «niña bien», hija única, muy unida a sus padres y que se codeaba en Madrid y en los veranos de Mallorca con el mismo grupo de amistades que el rey Felipe VI. Educada casi como una infanta. Pero como muchas veces ha contado a la prensa, nunca le ha gustado que la traten como una socialitè sin más. Empresaria, RR.PP. y solidaria, tiene dos carreras, ya que estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Empresariales en CUNEF, uno de los centros de educación financiera más prestigiosos de España.
Además, es la presidenta del comité juvenil del Club Siglo XXI, una asociación cultural dedicada a los debates, conferencias, foros y almuerzos o cenas-coloquio sobre la vida cultural, política y social de España. Y del que Paloma madre fue presidenta durante 30 años. Pero si hay un episodio especialmente duro para Paloma hija es la infidelidad que acabó con su matrimonio.
La pareja se casó en una boda por todo lo alto el 6 de julio de 2007 en la madrileña iglesia de Santiago. Ella vestía un diseño nuevo de Elio Berhanyer después de que su propia madre la convenciera para no llevar el de su boda, años antes, al tratarse de un diseño invernal y poco adecuando para un enlace veraniego como era el caso.
Entre los invitados se encontraban políticos del Partido Popular como Alberto Ruiz Gallardón, Ángel Acebes o Manuel Fraga Iribarne. Y también modelos, royals y socialitès como Inés Sastre, Miriam Ungría, Genoveva Casanova o Patricia Rato y su entonces marido, el torero Espartaco. La pareja vio colmada su felicidad el 23 de febrero de 2010 con el nacimiento de sus dos hijas mellizas: Paloma y Tiziana.
Pero en 2012 la pareja se separó tras publicarse en la prensa una foto en la que se veía al rico empresario, heredero de la familia propietaria de Eulen y bodegas Vega Sicilia, besando a una joven por las calles de Madrid. Una humillación pública que Paloma Segrelles tardó años en superar y que la llevó a apartarse de la vida pública un tiempo.
Tras la traición pública de su marido y el final de una historia de amor que parecía de cuento de hadas, Paloma Segrelles se refugió en su familia y amigos y, especialmente, en sus dos hijas que entonces tenían tan solo dos años. Hoy, las mellizas son dos adolescentes con una educación exquisita y políglotas, ya que hablan perfectamente inglés, francés y hasta chino.
Como contaba la propia Paloma Segrelles hace un tiempo en una entrevista a La Otra Crónica, las niñas han tenido una au-pair china en casa muchos años y es así como han llegado a dominar el idioma, además de estudiándolo en el colegio.
En 2012, el mismo año de su divorcio de Emilio Álvarez, «las Palomas», madre e hija, publicaron un libro juntas. Tal como somos, que así se titulaba, era una especie de memorias contadas desde un punto de vista intergeneracional y cuya presentación en Madrid corrió a cargo de José Bono, Nuria Espert y José Luis Balbín. Pero si hay un negocio que llama la atención especialmente en el curriculum profesional de Paloma Segrelles hija, es su paso por la polémica empresa de nutrición Herbalife.
Entre otros romances atribuidos a Paloma Segrelles, está el actual duque de Alba. En el año 2015 se la relacionó con Carlos Fitz-James Stuart, primogénito de Cayetana de Alba y entonces heredero al título. Pero la relación fue desmentida por la propia Paloma afirmando que son simplemente buenos amigos. «Tengo una buena relación con Carlos. Nos conocemos desde siempre, es amigo de mis padres y ha venido a casa igual que ha asistido a las conferencias del Club Siglo XXI. No voy a ser duquesa de Alba. Sólo somos buenos amigos», le contaba en su día a la periodista Paloma Barrientos.
Hoy, soltera y feliz, celebra el verano por todo lo alto con sus amistades más queridas y entre las que no faltan la actriz Vanessa Romero, la presentadora Emma García, la cómica Paz Padilla, royals como María Zurita, Andrea pascual y Carla Royo-Villanova, políticas como Rocío Monasterio, Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias y empresarios como José Luis López, conocido como El Turronero.