muy discretos
Crear una cuenta
Iniciar sesiónmuy discretos
Si por algo se han caracterizado los tres hijos de los recordados Pitita Ridruejo y Mike Stilianopoulos ha sido por la discreción. Por este motivo, pese a la enorme popularidad de su madre, han trascendido pocos detalles de su vida personal. Sin embargo, el noviazgo de Claudia, la menor, con Ernesto de Hannover, ha puesto a la familia en el foco mediático, aunque ellos no lo fomentan.
Claudia Stilianopoulos ha evitado hacer declaraciones a la prensa, pese a la notoriedad del todavía marido de Carolina de Mónaco, y solo se ha pronunciado para defender al controvertido príncipe alemán después de una polémica situación que se vivió en un restaurante madrileño en el que se dieron versiones contrapuestas. Por un lado, se acusó al príncipe de comportamiento agresivo y, por otro, Claudia, manifestó que fueron los responsables del establecimiento quienes no se comportaron de manera adecuada.
Carlos Stilianopoulos, su hermano mayor, ha sido noticia en estos últimos meses por un trascendental motivo profesional. Ha sido nombrado presidente ejecutivo de Beka, una entidad especializada en el mercado de financiación alternativa a pymes, gestión de activos alternativos, titulizaciones y mercado de capitales. Gestionan un patrimonio superior a los 15.000 millones de euros.
El hijo de Pitita Ridruejo ha manifestado su enorme satisfacción al dar este importante paso en Beka, la que era anteriormente Caja Madrid Bolsa. «Asumo estas responsabilidades con enorme ilusión y confianza, conocedor del gran talento que hay en nuestros equipos, y de la fortaleza de nuestra base de clientes», ha asegurado Carlos Stilianopoulos, que tiene una brillante trayectoria profesional.
Debemos destacar que es licenciado en Ciencias Económicas por la prestigiosa Universidad de Richmond, en el Reino Unido. En 1990 comenzó a trabajar para el Banco Español de Crédito. Después recaló en el Banco Santander y en 1998 pasó a engrosar las filas de Caja Madrid, actual Bankia. En 2011 pasó a ocupar el puesto de director de negocios mayoristas de la entidad y poco después empezó a prestar sus servicios en Beka.
Respecto a su vida personal hay que subrayar que su boda en Sevilla con Gracia Abascal Valdenebro, sobrina de Naty Abascal, en 1990, fue un gran acontecimiento social. Más allá de este momento, se han mantenido apartados de la vida pública y las alfombras rojas, al igual que sus hermanas.
Ana Stilianopoulos, su otra hermana, tuvo una notable dimensión pública cuando ocupó de la dirección de protocolo del Ayuntamiento de Marbella en tiempos del GIL, el partido fundado por Jesús Gil, fallecido ex presidente del Atlético de Madrid. Allí coincidió con el que estaba destinado a ser su marido, Rafael Calleja, concejal de Turismo del ayuntamiento de la emblemática ciudad de la Costa del Sol.
Cosmopolita y con un notable parecido físico con su madre, contrajo matrimonio en 2001 en una ceremonia íntima. Al igual que sus hermanos, estaban muy unidos a sus padres y fueron cruciales para Pitita después de que se quedara viuda el 4 de diciembre de 2016. Llevaba seis décadas con su marido, toda una vida, y fue un golpe muy duro para ella.
Sin duda, perder a su madre, una figura legendaria de la crónica social, dejó un gran vacío en la familia. Pitita Ridruejo, elegante, sofisticada y profundamente religiosa, sigue siendo muy recordada por los habituales de la crónica social. El 6 de mayo de 2019 nos decía adiós a los 88 años. La alta sociedad española también se quedó huérfana.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.