VECINA Y SUEGRA A LA VEZ Quién es la madre de Gerard Piqué y por qué Shakira la odia tanto: en la relación eran tres antes de la llegada de Clara Chía

Shakira queja en su canción de haber tenido que vivir con su suegra de vecina, por idea de Gerard Piqué. Pero, ¿quién es Montserrat Bernabéu y porqué le molestaba tanto?

Shakira pone cara de resignación fastidiada mientras Gerard Piqué habla con su madre, Montserrat Bernabéu, en uno de los últimos eventos a los que asistieron juntos. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El terremoto Shakira continúa, con sospechas de plagio, la posibilidad loca de que Piqué grabe una canción como respuesta o una extraña figura de bruja que la cantante habría colocado en una de las terrazas de su ex casa, la que mira directamente a la vivienda de su suegra, Montserrat Bernabéu. Gerard Piqué debe estar arrepintiéndose de cómo ha gestionado este cisma que no salpica solo a la pareja, sino a todo un clan. Un clan que siempre fue el tercero en discordia en una relación de dos (eso, sin contar con la madre de Shakira).

Estaba claro que los focos de la atención viral iban a ser dirigidos tarde o temprano hacia Montserrat Bernabéu, la tercera protagonista de la canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap. La madre de Gerard Piqué, prestigiosa profesional del mundo de la medicina, es aludida directamente por ella. Y, además, en la frase más escandalosa.

«Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda», canta Shakira en las líneas más controvertidas contra Gerard Piqué, al que también califica de cabeza hueca: «Mucho gimnasio. Pero trabaja el cerebro un poquito también». La relación de la colombiana con Bernabéu parecía idílica y, de hecho, no era raro que los padres del futbolista acompañaran a la pareja en algunos eventos.

Shakira no faltaba en las reuniones del clan Piqué en la casa familiar de Lloret de Mar. Y parecía contenta. De hecho, llamaba a Montserrat Bernabéu «mi suegrita» y no parecía que hubiera tensión alguna entre ambas. Todo eso podría haber cambiado con la irrupción de Clara Chía en la vida de Gerard Piqué, pues algunos medios revelaron que sus padres sabían de esta relación paralela mucho antes de que la cantante fuera consciente de ella e incluso la apoyaban.

Por qué la madre de Piqué ha pasado de piropear a Shakira a pasear de brazo con Clara Chía

La suegra de Shakira es una prestigiosa doctora especializada en rehabilitación de pacientes con daños neurológicos: hasta 2018 fue jefa de la Unidad de Daño Cerebral del hospital Institut Guttmann de Badalona. Actualmente, Montserrat Bernabéu ejerce de codirectora de la fundación de dicho hospital. Casada desde hace más de tres décadas con el abogado y empresario Joan Piqué, su padre fue además vicepresidente del Barça durante la presidencia de José Luis Núñez.

Sin duda, la situación de Montserrat Bernabéu es difícil. Mientras duró el matrimonio de Piqué con Shakira, no dudó en realizar declaraciones en favor de la colombiana. «Es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante», dijo a la revista Vogue. Sin embargo, otras informaciones sostienen que está disgustada con el trato que ha dado a su hijo.

El clan Piqué Bernabéu casi al completo, durante un viaje a Colombia en 2016. Montserrat y Joan, los padres del futbolista, aparecían entonces entusiasmados con Shakira. / @3GERARDPIQUE

Para complicar aún más la cuestión, parece que la madre de Piqué podría haberle dado un like a un comentario en Twitter que critica cómo el futbolista ha gestionado su ruptura con Shakira. «Perdona, pero la imagen se la destruyó él mismo, si es un gilipollas nadie tiene la culpa, solo él», dice el tuit que, según parece, le ha gustado a Montserrat Bernabéu. «No culpes a nadie del mal que le acompaña. Le compro lo de enamorarse, pero no cómo actuó». ¿Le habrá dado a 'like' por error?

Lo único cierto en este panorama oscuro lo vemos en las fotos que inmortalizan a Montserrat Bernabéu del brazo de Clara Chía, charlando animadamente. Chía ya ha pasado la Nochevieja con su familia política en la Cerdanya (Girona), prueba definitiva de que la familia Piqué ha recibido con los brazos abiertos a su nueva incorporación, una mujer joven que parece más en sintonía con el estilo de vida y las pretensiones de esta discreta e influyente familia.

No debió de ser nada fácil para Shakira aceptar la estructura de clan que parece fortificar las relaciones en la familia Piqué Bernabéu. Seguramente no entraba en sus cálculos, allá por 2010, que enamorarse de un joven de 23 años podía implicar casarse también con sus padres. Ahora, su canción retrata a un hombre inmaduro que no está a la altura («Tanto que te las das de campeón. Y cuando te necesitaba diste tu peor versión») y al que califica de «novato» y «bebé».

Shakira lleva una vida bastante independiente desde muy joven, aunque sin descuidar su relación con Nidia Ripoll y William Mebarak, sus padres. Estos acostumbraban a pasar un par de meses en Barcelona, pero la mayor parte del año la pasaban entre Barranquilla (Colombia) y Miami. Y las dos hermanas de Shakira que viven en España, Lucía y Patricia, llevan una vida totalmente independiente.

Evidentemente, Gerard Piqué no ha aflojado en esta década sus fuertes lazos con su familia, no solo en la gestión de su día a día sino en lo financiero. Las informaciones sobre los negocios del futbolista señalan a su padre y su hermano Marc, de 30 años, como los auténticos cerebros de las operaciones financieras, mientras que el deportista se dedicaría a facilitar el networking gracias a su popularidad.

Joan Piqué aparece como gerente o administrador en varias sociedades del ex de Shakira, mientras que Marc Piqué ostenta 11 cargos en seis empresas diferentes, casi todas relacionadas con el hermano mayor y es apoderado de Kosmos, el holding que engloba a muchas de ellas. Se acaba de casar con su novia de toda la vida, a la que describen como «una joven de buena familia barcelonesa».

El escándalo provocado por la ruptura de Gerard Piqué con Shakira y la canción en la que la cantante exorciza toda la cuestión abre un período de incertidumbre para el clan, también en lo económico. La Federación Internacional de Tenis ha decidido retomar la gestión de la Copa Davis, una competición que Kosmos y Piqué gestionaban desde 2019. Un duro golpe que, seguramente, ha dolido más en la familia de Montserrat Bernabéu que el acusador hit de la colombiana.

Temas

Shakira

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?