celebrities

Lorenzo de Bélgica devuelve 16.000 euros por gastos privados

Lorenzo de Bélgica devolverá ese dinero tras ser cuestionado por el Tribunal de Cuentas.

El príncipe belga devolverá 16.000 euros al Estado por gastos privados. / gtres

CORAZÓN TVE / AGENCIAS

El príncipe Lorenzo de Bélgica, el menor de los tres hijos de Alberto II y Paola y uno de los miembros más criticados de la familia real por varios escándalos, devolverá 16.000 euros al Estado, después de que el Tribunal de Cuentas cuestionara algunos gastos privados hechos con la dotación real.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha intervenido personalmente para que el príncipe Lorenzo reembolsara la cantidad al Estado, informban ayer los diarios del grupo Sudpresse.

En octubre pasado, el Tribunal de Cuentas de Bélgica criticó particularmente que el príncipe haya presentado recibos de una cadena de supermercados, gastos escolares para sus hijos y los costes de un viaje de esquí entre sus justificantes de los gastos por actividades oficiales.

Lorenzo recibe aproximadamente 300.000 euros al año de la Casa Real, un importe que se divide en una partida a modo de salario y en otra para cubrir sus actividades de representación oficiales.

La ley de dotaciones reales fue revisada en 2013. El rey Alberto, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo reciben cada año un salario para costearse su vida.

Por ello tienen que entregar al Tribunal de Cuentas justificantes sobre cómo han gastado el dinero a lo largo de un año fiscal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?