celebrities

El estilo de las Reinas y Princesas europeas

Analizamos qué separa y qué une a los looks de las diferentes mujeres de la realeza

Máxima de Holanda y la Doña Letizia./CORDON PRESS

Máxima de Holanda y la Doña Letizia. / CORDON PRESS

MUJERHOY

Doña Letizia, Kate Middleton… son muchas las similitudes que unen a estas mujeres pero también muchas las diferencias que las separan. Entre ellas, el estilo que representa cada una de las que forman parte de la soberanía europea. Desde el minimalismo de Charlene de Mónaco hasta la apuesta por el color de Máxima de Holanda, todas ellas han sabido mostrar con éxito su personalidad a través de la moda.

Mary de Dinamarca y Matilde de Bélgica, por ejemplo, son las mejores representantes del clasicismo elegante. La primera, siendo fiel defensora de la moda danesa de Julie Fagerholt, Malene Birger o Uffe Frank, entre otros; y la segunda hace lo propio con firmas belgas como Dries Van Noten o Natan (responsable del vestido de novia que lució el día de su boda). Ambas han sabido ejercer de perfectas embajadoras de la moda de sus respectivos países sin perder sus señas de identidad.

Natan es también una de las marcas de cabecera de Máxima de Holanda. La argentina sabe combinar sus diseños con los de Fabienne Delvigne, responsable de la mayoría de las llamativas pamelas que luce en sus apariciones públicas. Y es que es precisamente la elección de los complementos la que convierte su estilo en uno de los más aplaudidos de la realeza europea.

Radicalmente distintos son los looks de Charlene de Mónaco. La nadadora es fiel al minimalismo tanto para el día como para la noche, y son Giorgio Armani y Dior los que firman la mayoría de sus looks. De hecho, es muy habitual encontrarla rodeada de celebrities en el ‘front row’ de los desfiles de sus colecciones.

Las más buscadas

Pero si hay dos miembros de la realeza que no pasan desapercibidas son Doña Letizia y Kate Middleton. Cada una de sus apariciones públicas es analizada con lupa, y más concretamente las prendas y accesorios que componen su armario. El de la Reina de España está lleno de trajes de chaqueta grises, faldas de silueta lápiz, blusas clásicas y vestidos en tonos empolvados (en su mayoría obra de Felipe Varela), mientras que en el de la Duquesa de Cambridge predominan los estampados azules, verdes o amarillos en diseños que se ajustan a la cintura, faldas plisadas o abrigos rectos, siempre de diferentes marcas británicas.

La Reina de España y la Duquesa de Cambridge optan por la sofisticación pero fieles a dos estilos muy diferentes. / CORDON PRESS

Mención a parte merecen los zapatos por los que se decantan ambas. Los peeptoes con plataforma delantera y tacón de aguja fueron los preferidos por Doña Letizia en sus primeros años como princesa (llegando incluso a ser bautizados como 'Letizios'), en su mayoría con el sello ' Made in Spain' de Magrit, Úrsula Mascaró y Lodi. Una tendencia que ha ido variando hacia los clásicos stilettos de Prada que ahora luce en sus actos oficiales. Menos centímetros tienen los tacones que se calza la esposa de Guillermo de Inglaterra. ¿Sus inseparables? En color nude y con la etiqueta de LK Benett.

Diversas formas de vestir en las casas reales de Europa con los que tratan de marcar la diferencia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?