Crear una cuenta
Iniciar sesión
Retrato oficial de la pedida de mano y compromiso de Felipe Mountbatten e Isabel de Inglaterra en 1947.
El año de su compromiso (1947), Felipe Mountbatten e Isabel de Inglaterra paseando por el parque de Broadlands.
Hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca y de Alicia de Battenberg, Felipe Mountbatten nació como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú el10 de junio de 1921. Además de Duque de Edimburgo y consorte de la Reina Isabel II de Inglaterra, ostenta los títulos de Conde de Merioneth, Barón Greenwich, Caballero de la Insigne Orden de la Jarretera, Caballero de la Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, Gran Maestre de la Orden del Imperio Británico y de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
Felipe Mountbatten e Isabel de Inglaterra contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947. Al casarse con la heredera al trono de Inglaterra, Felipe tuvo que renunciar a la religión ortodoxa y perdió sus títulos de Príncipe de Grecia y Dinamarca, por lo que el Rey Jorge VI, como compensación, le concedió el tratamiento de Alteza Real y lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.
Entrañable imagen de Felipe e Isable de Inglaterra con sus hijos Carlos y Ana, en Londres en 1951.
Posado oficial de la (entonces) Princesa Isabel de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, en Clarence House, en 1952.
Felipe de Edimburgo e Isabel de Inglaterra, durante una vista oficial a Gales en 1954.
Isabel de Inglaterra fue coronada como Reina Isabel II y monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán el 2 de junio de 1953. Ese mismo día, Felipe de Edimburgo pasó a ser el Príncipe consorte y en 1957 la Reina le nombró Príncipe de Reino Unido y primer caballero en la precedencia del Reino Unido.
La Reina y el Duque de Edimburgo, en una imagen familiar en el Castillo de Windsor en 1959.
Histórica imágen de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo junto al matrimonio Kennedy (entonces presidente y primera dama de EE.UU.) en 1961.
La Reina y el Duque de Edimburgo junto a sus hijos en los jardines de Frogmore House, en el Castillo de Windsor, en 1968.
La Reina y Felipe de Edimburgo junto a su hijo Carlos el día que fue nombrado Príncipe de Gales y heredero al trono británico el 1 de julio de 1969 en el castillo de Caernarfon.
La Reina y el Duque de Edimburgo, junto a sus dos hijos pequeños, en el Castillo de Balmoral.
El Duque de Edimburgo acompañó en el balcón de Buckingham a su esposa y a su hijo Carlos el día de su boda con Diana Spencer, el 29 de julio de 1981.
El Duque de Edimburgo en una distendida imagen en la que bebe de un coco en una visita a las islas del Pacífico Sur, en 1982.
Divertida imagen de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo con una indumentaria inusual durante su estancia en la isla de Tavulu, en 1982.
El Duque de Edimburgo el día de la presentación oficial a los medios del Príncipe Guillermo.
El Duque de Edimburgo, durante una visita a la India en 1983.
Buena parte de la vida de Isabel y Felipe ha sido un continuo viaje, para cumplir con sus compormisos oficiales en el extranjero. En esta imagen, en una visita a la Gran Murralla china en 1986.
Felipe de Edimburgo acompañó a Isabel II en su visita a los Reyes de España en 1988.
El Duque de Edimburgo, al igual que su esposa, es un gran aficionado a la caza. En la foto, en Norfolk, en 1996.
El Duque de Edimburgo y su hijo Andrés junto a Nelson Mandela.
Los Obama posan junto a Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel en su visita a Londres en 2009.
El duque de Edimburgo junto a la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla de Cornualles el día de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en 2011.
El Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos de Inglaterra con el típico 'kilt' escocés en 2013.
El Duque de Edimburgo ha anunciado el 4 de mayo de 2017 su retirada de la vida pública a partir del próximo otoño.
"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que no se hará cargo de actos públicos a partir de otoño de este año. El Duque cuenta con total apoyo por parte de la reina en la toma de esta decisión", reza el comunicado que se ha enviado desde Buckingham Palace el 4 de mayo de 2017.
El Duque de Edimburgo, en el balcón de Palacio junto a su familia, con motivo del bautizo de la Princesa Charlotte, su bisnieta.
Según el comunicado de Palacio, "el príncipe asistirá a los actos a los que ya se había comprometido previamente entre ahora y agosto, de manera individual o acompañando a la reina".
Además, prosigue el comunicado, "el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y otros compromisos, aunque seguirá asistiendo a ciertos eventos públicos de vez en cuando".
Eso sí, el Duque de Edimburgo siempre ha estado muy bien rodeado... En la imagen, junto a Kylie Minoge hace apenas unas semanas.
El último acto público antes del anuncio de su 'jubilación' de la vida pública fue un encuentro de críqut, justo el día antes del comunicado de Buckingham Palace.