celebrities

Así ha sido la Primera Comunión de la infanta Sofía

La pequeña ha recibido el sacramento rodeada de su familia y sus compañeros de colegio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca

La infanta Sofía, en su Primera Comunión / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Pocas semanas después de cumplir 10 años ( y dos años después de su hermana, la princesa Leonor) la infanta Sofía ha recibido esta mañana la Primera Comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las comuniones de nuestros hijos, en este caso el oficio religioso se ha celebrado en una jornada lectiva, y han acompañado a la pequeña Sofía sus padres, don Felipe y doña Letizia, su hermana la princesa Leonor, los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, sus abuelos maternos (Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano), su bisabuela (Menchu Álvarez del Valle) y su padrino de Bautismo, el príncipe Konstantin de Bulgaria.

Foto de familia tras la Primera Comunión de la infanta Sofía. / Gtres

Cumpliendo con el deseo de don Felipe y doña Letizia de que sus hijas tengan una infancia lo más 'normal' posible y al igual que ocurrió el 20 de mayo de 2015, cuando se celebró la Primera Comunión de la Princesa Leonor, la infanta Sofía tampoco ha seguido con la tradición de los Borbones de recibir el sacramento en la Capilla del Palacio Real o en la ermita de la Zarzuela el 30 de mayo, día de San Fernando (su antepasado santo, Fernando III, Rey de León y de Castilla) como sí hicieron su padre o sus tías.

Además, siguiendo con las normas del colegio, los comulgantes no han ido con los tradicionales vestidos ni trajes de comunión, sino con el uniforme del centro: peto gris marengo con camisa blanca, blazer azul marino con el escudo de la institución, calcetines altos y, para esta ocasión especial, corbata con franjas amarillas.

La infanta Sofía tras recibir la Primera Comunión / Gtres

También te interesa...

  • Los 10 años de la infanta Sofía, en 10 fotos entrañables

  • Así fue la Primera Comunión de la princesa Leonor

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?