Crear una cuenta
Iniciar sesión
Según el periódico “The Telegraph”, la Reina está tremendamente triste por su pérdida. Sus perros salían hasta en su retrato oficial.
Pinterest
La relación de la Reina con sus perros ha sido desde siempre extremadamente importante. De hecho, queda reflejado en “The Crown”, la serie que lleva a la televisión su biografía: Isabel II se refugia en su familia de 'corgies' cuando está preocupada y se encarga siempre que puede de alimentarles y pasearles. Además, en su retiro en Norfolk, Sandringham, le esperan sus Labradores y Spaniels, a los que ha adiestrado personalmente. Esta relación tan especial con sus perros no es nada nueva en la Familia Real británica: en el website “A History of Royal Dogs” aparecen todos los canes de la familia desde Dahs, el Cavalier King Charles Spaniel de la reina Victoria.
Pinterest
De niña, la Reina se enamoró del perro de su padre, Dookie, un corgi Pembrokeshire, y comenzó a pedir uno para ella sola. Tanto le gustaba su compañía, que insistía en darle la comida cada día.
Pinterest
En 1944, cuando cumplió 18 años, Elizabeth II recibió un 'corgi' como regalo de cumpleaños: Susan. Se convirtió en su inseparable pareja, tanto que que acompañó a la Reina y al príncipe Felipe en 1947.
Pinterest
Muchos de los 'corgies' que ha tenido la Reina son descendientes de Susan, su primera perrita. Su relación era tan próxima, que no perdía de vista a Isabel II ni cuando montaba a caballo, otra de sus pasiones.
Pinterest
Una de las primeras sesiones de fotos de Carlos, el heredero al trono. Y vigilando toda la escena, una de las mascotas de la feliz madre y monarca.
Pinterest
En la mantita de este picnic en Escocia, no solo hay sitio para Felipe, Carlos, Ana y el pequeño Andrés, sino también para los tres 'corgis' de la Reina. Corría 1960.
Pinterest
Esta foto, tomada en Windsor en 1973, muestra a la Reina en un momento de intimidad con sus perros que rara vez sale a la luz. Que ternura ver a una de las mujeres más poderosas del mundo en el suelo, recibiendo un lametón de su mascota.
Pinterest
En muchos viajes oficiales, especialmente en los más largos, la Reina ha embarcado en su avión privado a sus 'corgis'. En otras ocasiones, el personal ha llevado a los perros a la pista de aterrizaje para recibir a su dueña.
Pinterest
De nuevo en Balmoral (Escocia), vemos a toda la familia reunida (ya con nietos) y, sobre todo, con perros.
Pinterest
Otro momento que demuestra la intimidad de Isabel II con sus mascotas: aquí vemos cómo en medio de una sesión de fotos, una de ellas recuesta la cabeza en su regazo.
Pinterest
En 2012, la Reina y sus 'corgis' Monty, Willow y Holly aparecieron brevemente en un 'sketch' de la saga James Bond, en la que 007 (James Bond) debía acompañar a Isabell II de Buckingha Palace a a ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Pinterest
Además de los beneficios que las mascotas ejercen sobre la salud mental de sus dueños, la Reina se ha beneficiado muchísimo del ejercicio que conlleva hacerse cargo personalmente de sus perros, a los que suele sacar a pasear.
Pinterest
Lo cierto es que los 'corgies' reales no son precisamente amistosos: han mordido al personal de palacio, al cartero, la chófer y hasta a la mismísima reina, en una ocasión en que trató de separar a dos que se estaban peleando. Le tuvieron que dar tres puntos en la mano izquierda.
Pinterest
En 2015, la Reina decidió dejar de criar sus Pembroke Welsh Corgis, sobre todo por miedo a tropezar con ellos, caerse y hacerse daño. Además, también trascendió su deseo de que ninguno de sus 'corgis' quedara vivo tras su muerte.
Pinterest