celebrities

Letizia y Máxima de Holanda, duelo de estilo 'en casa' de Meghan Markle y Kate Middleton

La Reina de Holanda se salta el protocolo y Letizia luce radiante con vestido y tocado de inspiración retro.

Pincha en la foto para saber cuánto se gastan en ropa las 'royals'/Gtres

Pincha en la foto para saber cuánto se gastan en ropa las 'royals' / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

A dos días de cumplir sus cinco años de reinado, don Felipe ha recibido de manos de Isabel II, en el Castillo de Windsor, la máxima distinción que concede la monarquía británica: la de Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, una condecoración que data del siglo XIV y que creó el Rey Eduardo III inspirado en las leyendas del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. El Rey de España y Guillermo de Holanda han entrado así hoy a formar parte de este selecto grupo de damas y caballeros elegidos directamente por la Reina de Inglaterra, Soberana de la Jarretera. Doña Letizia y Máxima de Holanda, por supuesto, no ha querido faltar a esta cita histórica, y sus looks nos han dejado sin palabras...

El centenario protocolo de este acto marca que las damas deben ir de corto y con tocado, un 'dress code' que Máxima de Holanda se ha saltado al apostar por un (elegantísimo, eso sí) vestido de inspiración esmoquin con mangas capa en rosa empolvado entallado con cinturón ancho a tono y zapatos a juego... pero sin ningún adorno en la cabeza.

Nuestra Reina, en cambio, ha seguido el protocolo al pie de la letra y ha aparecido sublime con un vestido midi de inspiración retro de Cherubina ( la misma firma que eligió para presidir el Desfile de las Fuerzas Armadas ), que ha combinado con un llamativo tocado negro con diadema y redecilla coronado con una gran flor lateral de la marca sevillana. Doña Letizia, que ha lucido los imponentes pendientes de chatones del joyero real, ha completado el look con unos salones negros de Manolo Blahnik y el clutch Clemmie de Jimmy Choo a juego.

Una vez investido caballero en el Salón del Trono del Castillo de Windsor, don Felipe ha marchado a pie en procesión, al igual que Guillermo de Holanda hasta la Capilla de San Jorge, ambos luciendo el protocolario (y llamativo) atuendo que obliga este acto: toga, sombrero y los atributos que componen el uniforme de caballero.

Aunque Máxima de Holanda ha elegido un vestido precioso que, además, le sentaba como un guante, la apuesta 'retro' de Letizia y su buen gusto al interpretar el 'dress code' que exigía el acto hacen a nuestra Reina ganadora indiscutible de este duelo de estilo que ambas monarcas han jugado 'en casa' de Meghan Markle y Kate Middleton.

También te interesa...

- El truco de estilo de Letizia que hace la cintura más delgada

- Los pantalones de Letizia que hacen tipazo

- La Reina repite en los Premios UNICEF su vestido de flores de Massimo Dutti

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?