celebrities

Polémica y protocolo: te explicamos por qué la Reina Letizia sí acierta al llevar un vestido largo de gala en un acto de día

Los Reyes presiden la recepción anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Pincha en la foto para ver los mejores looks de la Reina Letizia/Gtres

Pincha en la foto para ver los mejores looks de la Reina Letizia / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Las lentejuelas, los brillos o el terciopelo están cada vez más integrados en nuestros looks de día. Detalles y tejidos considerados 'de fiesta' se han colado poco a poco en las tendencias más urbanas e informales. Sin embargo, hay fórmulas y fórmulas, y a ninguna se nos ocurriría ir, por ejemplo, con un vestido largo de pailletes a una boda de día. Así que, ¿ por qué la Reina Letizia está cumpliendo el protocolo con su look de gala en la recepción al Cuerpo Diplomático, si se ha celebrado por la mañana?

El ' dress code' tiene sus generalidades, pero también sus excepciones. Y aunque es cierto que en los actos de día lo indicado suelen ser los vestidos de cóctel, hay casos como este en el que el protocolo exige una vestimenta mucho más formal. La recepción anual que celebran los Reyes con el Cuerpo Diplomático acreditado en España es, como la Pascua Militar, un acto solemne en el que la etiqueta marca chaqué para los hombres y vestido largo para las mujeres (aunque se admite también que los asistentes opten por el traje nacional de su país).

Este año, la Reina ha vuelto a repetir look, y en esta ocasión ha acertado de lleno al recuperar un vestido largo de terciopelo azul noche de Felipe Varela que estrenó en la Pascua Militar de 2018. Con botones joya en azabache negro, cuello Peter Pan, hombros con ligero volumen y cintura marcada, doña Letizia ha completado su look con salones a juego y unos bonitos pendientes de Bulgari que cobraban protagonismo gracias a su recogido bajo despeinado.

Fin de la polémica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?