celebrities

El coronavirus obliga a cancelar el Baile de la Rosa por primera vez en la historia

El Baile de la Rosa se suspenderá por primera vez en la historia como consecuencia de las medidas d precaución que se están tomando en diferentes países del mundo para frenar el avance del coronavirus.

Parte de la familia real de Mónaco en el Baile de la Rosa de 2019. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Que el coronavirus no es ninguna broma nos debería de haber quedado ya claro con la velocidad a la que se están produciendo los contagios en todo el mundo y el número de víctimas mortales que lleva a su paso. Así que, numerosos eventos de relevancia internacional y con asistencia de público masiva, se han visto obligados a cancelarse. El último, el Baile de la Rosa, una fiesta donde la familia real de Mónaco ejerce de anfitriona y que se ha visto obligada a no celebrarse, hasta nueva orden.

Era ayer por la tarde cuando la casa real monegasca emitía un comunicado escueto en el que se podía leer: "Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programado para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación".

Creado en 1954 por Grace de Mónaco, desde su fallecimiento, en 1982, la encargada de organizarlo es su hija mayor, la princesa Carolina de Mónaco, a quien dio esta atribución su padre, Rainiero. Una ceremonia con fines benéficos, cuyos ingresos son destinados íntegramente a la Fundación Princesa Grace.

Tal y como se puede leer en esas líneas emitidas por los Grimaldi, se buscará una nueva fecha para su celebración una vez la crisis sanitaria a nivel mundial esté controlada. Ellos han decidido acogerse al "más vale prevenir que lamentar" y se han decantado por la opción más responsable.

Temas

Coronavirus

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?