Crear una cuenta
Iniciar sesión
Máxima Zorriagueta nació el 17 de mayo de la 1977 en Buenos Aires, y se crió en el barrio de la Recoleta, uno de los más exclusivos de la capital. De familia acomodada, estudió en un colegio bilingüe donde se reunían los hijos de la flor y nata de la alta sociedad bonaerenses, el Northland School.
De origen hispano-italiano (de Guipúzcoa por parte de padre), Máxima tiene seis hermanos, tres de ellos, los mayores, solo por parte de padre, casado en segundas nupcias con la madre de la actual Reina de Holanda.
De pequeña, Máxima Zorreguieta era tan fan de la mítica serie 'La Casa de la Pradera', como de la repostería, por lo que su madre la obligaba a hacer deporte (el esquí es su favorito) y a hacer estrictas dietas que marcarían su adolescencia. De hecho, su fallecida hermana Inés sufrió anorexia.
Máxima Zorreguieta estudió Económicas en la Universidad Católica de Argentina, y aunque su primer trabajo fue dando clases particulares de inglés y matemáticas, desarrolló su carrera profesional en el sector de las finanzas, llegando a ocupar en Nueva York el puesto de vicepresidenta del departamento de ventas institucionales para América Latina en la corporación de banca de inversiónHSBC y, después, el homónimo en Deutsche Bank.
Máxima y Guillermo de Holanda se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla en el año 2000, cuando la argentina salía con un 'broker' de bolsa alemán afincado en Nueva York. Al principio, a ella el príncipe holandés le pareció un tanto bobo, pero cambió de opinión meses después cuando, ya soltera, volvieron a coincidir en una cena en la Gran Manzana.
A pesar de ser plebeya, Máxima Zorreguieta siempre contó con el beneplácito de la Reina Beatriz, que apoyó la relación de su hijo. Según las encuestas, la actual Reina de Holanda es el miembro más querido de la Familia Real.
Jorge Zorreguieta, el fallecido padre de Máxima, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, algo que no gustó mucho a la corte de Orange ni al Parlamento holandés. Para poder casarse con Guillermo, Máxima tuvo que leer una declaración pública condenando el régimen y no pudo estar acompañada por sus padres el día de su boda.
El 30 de marzo de 2001 se anunció el compromiso matrimonial de Máxima y Guillermo de Holanda, se casaron en la iglesia de Nieuwe Kerk de Ámsterdam el 2 de febrero de 2002 y juntos tienen tres hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia, y la princesa Ariane.
Tras la abdicación d ela Reina Beatriz, Guillermo de Holanda fue proclamado rey de los Países Bajos el 30 de abril de 2013, pasando Máxima a ser reina consorte. Para la ceremonia de coronación, la recién convertida en Reina apostó por un look de su diseñador holandés de confianza, Jan Taminiau.