La historia detrás de las 15 tiaras más impactantes de la realeza: de Doña Letizia a la reina Isabel II

Cada comienzo de año, además de las rebajas, las 'watchers' de la realeza esperamos ansiosas el ránking de UFO No More sobre el armario de las Reinas y Princesas europeas. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el confimamiento y la crisis (sanitaria, económica y social), el presupuesto de las 'royals' se ha disminuido... pero no mucho: Charlene de Mónaco, que se ha descubierto como la gran 'trendsetter' de la realeza, sigue siendo la que más derrocha y su gasto en ropa es siete veces mayor que el de nuestra Letizia, que cierra el 'top 10' como la reina más ahorradora de Europa gracias a la política de austeridad que ha seguido este año, en el que los looks repetidos y 'low cost' han sido los protagonistas incluso en citas clave como los Premios Princesa de Asturias o en el Día de la Hispanidad. ¿Y Meghan Markle, que hace un par de años encabezó esta lista y hoy está fuera de la agenda oficial de la Familia Real británica? Con ella hay sorpresa...
Charlene de Mónaco vuelve a encabezar el ránking con un gasto en ropa en 2020 de 106,238 euros. Además, estrenó 74 prendas y complementos el año pasado, y el precio medio de cada una asciende a más de 2.000 euros.
86.800 euros es lo que se gastó Kate Middleton en ropa en 2020, según estima UFO No More en base a las 130 piezas que estrenó el año pasado, a una media de más de 700 euros cada una (algo menos que en 2019).
Aunque Meghan Markle protagonizó uno de los grandes escándalos 'royals' de 2020 con el 'Megxit', la Duquesa de Sussex sigue apareciendo en el 'top 3' de este ránking de UFO No More. La esposa del Príncipe Harry estrenó 81 prendas el año pasado y se gastó más de 50.000 euros en ropa.
Máxima de Holanda es otra de las 'royals' que más invierte en su armario. La Reina de los Países Bajos invirtió casi 50.000 euros en las más de 80 prendas nuevas que estrenó en 2020.
Las nuevas piezas del armario de Mary de Dinamarca en 2020 suman casi 35.000 euros.
Según las estimaciones de UFO No More, Sofía de Suecia se gastó unos 27.000 euros en ropa en 2020.
Sophie de Wessex, la que se dice que es la nuera favorita de la Reina Isabel II de Inglaterra, estrenó 30 prendas nuevas en 2020, con un gasto en moda aproximado de 24.000 euros.
Marie de Dinamarca, que ha reducido sus apariciones públicas tras trasladarse con su familia a Francia, se ha gastado algo menos de 24.000 euros en ropa en 2020.
El gasto medio por prenda de Victoria de Suecia es unos 300 euros, de ahí que, aunque la heredera del país nórdico haya estrenado 81 piezas el año pasado, su gasto total sea de poco más de 20.000 euros.
Cierra el 'top 10' nuestra Reina, que vuelve a ser la 'royal' más ahorradora. Desde que comenzó la pandemia, doña Letizia ha seguido una concienzuda estrategia de austeridad, en la que los looks repetidos y 'low cost' han sido los protagonistas. ¿El resultado? Poco más de 15.000 euros en ropa nueva en todo el año.