UNA SAGA HISTÓRICA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUNA SAGA HISTÓRICA
Hay biografías que son más grandes que la vida, una expresión que suelen utilizar los cronistas de Hollywood para referirse a estrellas a las que les ha pasado de todo, sin fronteras ni tabúes. Precisamente esta misma expresión podría aplicarse a los que fueran suegros de Alexandra von Fürstenberg, hermana de Marie-Chantal Miller, que contrajo matrimonio con el príncipe Alexander von Fürstenberg, en 1995.
Alexander von Fürstenberg y su hermana Tatiana dejaban de manifiesto la impronta que les habían dejado sus progenitores, la emblemática diseñadora Diane von Fürstenberg, y el príncipe Egon von Fürstenberg, en el documental DVF: Woman in Charge, que estrenó la plataforma de streaming Disney + en 2024. Sobre este documental concedió, por cierto, una fascinante entrevista a Mujerhoy.
Diane von Fürstenberg y su marido fueron la it-couple de los años 70 en Nueva York y no había fiesta de la alta sociedad que se preciase en la que no estuvieran presentes. El mítico Studio 54, la discoteca más salvaje de la ciudad que nunca duerme, era como el salón de su casa y sus hijos crecieron rodeados de figuras legendarias, desde Andy Warhol a Calvin Klein.
Alexander von Fürstenberg hablaba con naturalidad de la bisexualidad de su padre, de cómo gestionaron los acuerdos de pareja de sus progenitores y de la enorme pérdida que supuso su muerte, víctima del sida, después de diez años del diagnóstico del vih, virus con el que convivió durante 10 años hasta el 11 de junio de 2004.
El príncipe pasó una temporada de su juventud viviendo en el hotel Carlyle de Nueva York, donde también vivían Robert Warren Miller y Chantal Pesantes, con sus tres hijas, Marie-Chantal Miller, Alexandra von Fürstenberg y Pia Getty, pero en plantas diferentes. Fue allí donde el destino comenzó a jugar sus cartas.
Fue Marie-Chantal Miller una pieza clave para que surgiera la amistad y posterior amor entre Alexander y Alexandra, que coincidieron posteriormente en la Universidad de Brown, donde la socialité estudió Arte y Diseño tras haber sido alumna en la elitista academia Parsons.
La boda de Alexander von Fürstenberg en 1995 fue un acontecimiento social de primera magnitud y la novia lució un espectacular vestido diseñado por Karl Lagerfeld, quien fuera director creativo de Chanel. Entre los invitados brillaron Bianca Jagger, ex mujer de Mick Jagger y una de las habituales de Studio 54, y la emblemática cantante de country Dolly Parton.
Alexander y Alexandra von Fürstenberg tuvieron dos hijos, Talita y Tassilo. La primogénita mantiene una relación muy estrecha con su abuela, Diane von Fürstenberg, pues es copresidenta de su firma de moda, cuyo mayor referente es el mítico wrap-dress que fue adoptado por distintas generaciones de mujeres por su combinación de elegancia y comodidad.
Los von Fürstenberg se separaron en 2001 y se divorciaron al año siguiente. En 2009, Alexander von Fürstenberg anunció su compromiso matrimonial con la modelo y diseñadora Ali Kay, con quien tuvo dos hijos, Leon y Vito, que nacieron en 2012 y 2020, respectivamente. El 19 de septiembre de 2020, coincidiendo con el 36 cumpleaños de Ali, se casaron. En la actualidad, el príncipe es un exitoso hombre de negocios.
Alexander von Füstenberg y su mujer tienen sus perfiles de Instagram cerrados al público. Llevan una vida muy discreta, apartada de los medios de comunicación. De hecho, su boda civil fue muy íntima y no se prodigan en actos sociales, salvo los relacionados con The Diller–von Fürstenberg Family Foundation, la fundación humanitaria que crearon Diane von Fürstenberg y su marido, el ejecutivo Barry Diller.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.