momento feliz
momento feliz
Nicolás de Dinamarca, hijo de Joaquín de Dinamarca, que ostenta el título de conde de Monpezat, se acaba de graduar en la Escuela de Negocios de Copenhague. No quiso perderse este acontecimiento tan importante en la vida de su hijo, Alexandra Manley, según el nieto de Margarita de Dinamarca mostró en su perfil personal de Instagram. No estuvo presente, sin embargo, su padre, que vive en la actualidad en Washington, muy lejos física y emocionalmente de su familia.
A propósito del nieto de Dinamarca, a quien ésta ha privado de su título de príncipe, debemos destacar que fue alumno de escuela privada Herlufsholm en Naestved y posteriormente recibió formación la academia militar Haerens en Varde. Fue en 2019 cuando se matriculó en la Escuela de Negocios de Copenhague, donde ha encontrado su verdadera vocación.
Este miércoles 19 de junio, el nieto de Margarita II celebró su graduación publicando un emotivo post en Instagram. «Tras cinco años de estudio, por fin puedo llamarme gerente de comercio minorista», ha manifestado en su perfil de la mencionada red social, donde muestra diferentes instantáneas con otros estudiantes, así como su hermano menor Félix. y su madre, Alexandra Manley, condesa de Frederiksborg.
La ex mujer de Joaquín de Dinamarca no ha sido una figura fácil de gestionar por parte de la familia real danesa. Su historia con el controvertido príncipe danés, que igual que su hermano, ahora rey Federico, tuvo una complicada juventud, hizo creer que se consumaba un amor con todas las características románticas que el imaginario colectivo atribuye a parejas de estas características. Nada que ver.
Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley se conocieron en Hong Kong en enero de 1994 en una cena con amigos comunes y el compromiso se anunció en mayo del año siguiente. La boda llegó en noviembre de ese año y los hijos se hicieron de esperar. En 1999 nació Nicolás y tres años más tarde Félix, quien en la actualidad sale con la chilena Mie Sofía Elers. La pareja se tambaleó muy pronto y se anunció oficialmente su ruptura el 16 de septiembre de 2004 y en abril de 2005 ya estaban divorciados.
No en vano, los rumores venían ya de atrás e incluso en la boda de Federico y Mary de Dinamarca, de la que se acaban de cumplir 20 años, estaban las cosas muy mal, aunque la bomba no había estallado todavía. El comunicado, que tiró de eufemismos como suele ser habitual en las monarquías, definió la situación en los siguientes términos: «Tras muchas y muy difíciles consideraciones hemos decidido de mutuo acuerdo separarnos con intención de solicitar el divorcio más adelante».
La ruptura no fue amistosa. Hay quien afirma que engañaba a Joaquín con su segundo marido. Alexandra Manley siguió conservando su título de princesa hasta que se casó con el fotógrafo Martin Jorgensen, de quien se divorció en 2015. Eso sí, sigue conservando el título de condesa de Frederiksborg, concedido por la reina Margarita, quien sigue sin perdonarle que se quedara la tiara que lució el día de su boda. Esta negativa propició que la soberana le aclarase a Marie Cavallier, la segunda mujer de su hijo, que todas las joyas que salieran del joyero real serían un préstamo, nunca un regalo.
La ruptura entre Alexandra Manley y Martin Jorgensen no fue amistosa, porque el fotógrafo le fue infiel. No en vano ni se refirió a él en su libro de memorias. Incluso acabaron en los tribunales por un dinero que ella le había prestado y que nunca le devolvió (se declaró insolvente). Aun así, siguió creyendo en el amor, pero tampoco le salió bien. En junio de 2021 tuvimos noticia de su noviazgo con el empresario Nicolai Peitersen. Su relación estuvo marcada por la distancia pues él debía pasar bastante tiempo en China, donde viven sus dos hijos, y Madrid, donde se encuentra la sede de su empresa, Wiki Factory. La separación llegó en enero de 2023. Al parecer, hubo terceras personas por parte del empresario.
Sea como fuere, en lo que sí se han puesto de acuerdo Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley es en el estupor que han sentido al ver cómo la reina Margarita ha adelgazado la Casa Real a costa de sus cuatro hijos, los dos de ellos dos y los otros dos que Joaquín ha tenido con Marie. En una entrevista reciente en The Washington Post manifestaba que no estaba satisfecho por cómo se habían hecho las cosas. «Es un asunto de familia, es complicado», concluía.
NO TE PIERDAS