GRAN EVENTO FAMILIAR
GRAN EVENTO FAMILIAR
Hace unos días se publicó que todos los hermanos de Cayetano Martínez de Irujo iban a asistir a su boda con Bárbara Mirjan. El paso de los días, sin embargo, ha modificado sensiblemente la lista de invitados, aunque el duque de Arjona y su prometida van a estar igualmente muy arropados en un día tan especial para ellos. Ahora hemos sabido, según publica Beatriz Cortázar en Informalia, que Alfonso Martínez de Irujo asistirá a la boda, pero no al banquete.
Sea como fuere, el mapa de las relaciones de los Alba en la actualidad es mucho más satisfactorio que años atrás. Se han restañado muchas heridas y reina la cordialidad, lo que es una excelente noticia. Alfonso Martínez de Irujo es el más discreto de los hijos de la recordada duquesa de Alba y el menos proclive a aparecer en los medios de comunicación.
Alfonso estuvo casado con María de la Santísima Trinidad de Hohenlohe-Langenburg, madre de sus dos hijos, Javier y Luis Martínez de Irujo, el primero casado con la diseñadora Inés Domecq y el segundo con Adriana Marín. Su divorcio fue muy discreto, como lo han sido todos en esa familia.
Hay que valorar muy positivamente la presencia de Alfonso Martínez de Irujo en la boda de su hermano, porque por líneas generales evita acudir a acontecimientos con prensa y de hecho apenas ha trascendido información suya en los últimos años, más allá de algunos detalles profesionales.
En el capítulo de bajas si es reseñable el caso de Jacobo Siruela y su mujer, Inka Martí. El aristócrata hizo llegar a Lliria, según publicó Vanitatis, una carta esgrimiendo las razones que justifican esa ausencia. La primera es que el 6 de octubre, dos días antes del enlace, se celebran los 20 años de la editorial Atalanta, y también ahora festejarán sus 45 como editor.
Los otros dos motivos son un reciente viaje a Gran Canaria, donde Inka Martí recogió un premio en el auditorio Alfredo Kraus, y otro próximo al Reino Unido para una reunión con una fundación del rey Carlos III para tratar cuestiones relacionadas con la ecología, causa que tanto el monarca como el matrimonio apoyan desde hace muchos años.
En el capítulo de asistencia están Eugenia Martínez de Irujo, a quien se espera con su marido, Narcís Rebollo, uno de los mánagers más importantes de España e Hispanoamérica, y también con su hija, Tana Rivera, fruto de su primer matrimonio, del que obtuvo la nulidad eclesiástica, con el torero Fran Rivera, casado en segundas nupcias con Lourdes Montes.
Está confirmado también Fernando Martínez de Irujo, muy recuperado de los problemas de salud que le mantuvieron apartado de la vida pública durante unos meses y uno de los grandes mediadores en la familia Alba cuando las relaciones se han torcido. Sin duda, la mejor de las noticias ha sido que se encuentre bien y a punto de terminar su tratamiento de radioterapia.
Por último, a nivel institucional dentro de la Casa, es clave la presencia del duque de Alba, que lo confirmaba recientemente en Sevilla. Su relación con Cayetano Martínez de Irujo es actualmente cordial y este gesto confirma el paulatino acercamiento que se ha propiciado en los últimos años.