días difíciles
días difíciles
Este miércoles los seguidores de la prensa del corazón y la crónica social se llevaron una gran sorpresa con la inesperada noticia de que Bruno Gómez-Acebo, hijo de los recordados Luis Gómez-Acebo y la infanta Pilar, y Bárbara Cano están separados. Lo insólito es que hace ya un año y medio que no están juntos. Aun así, fue una ruptura que se produjo en términos amistosos. Otro detalle esencial es que no pretenden divorciarse.
La revista ¡Hola! daba la noticia y ahora ha desvelado las palabras de Bárbara Cano, quien asegura que al principio fue difícil y doloroso vivir este proceso después de un proyecto de vida en común que ha durado treinta años y tres hijos en común, Alejandro, Guillermo y Álvaro, cuyo bienestar es prioritario para ellos.
La ruptura, como decimos, se ha producido en términos de cordialidad y respeto mutuo. Por el momento, Bruno Gómez-Acebo vive en Miami, donde se desempeña como vicepresidente de la consultora Boreal Capital, aunque viaja, según la publicación, todos los meses a Madrid para no descuidar su vida familiar.
Hay que recordar que su boda se celebró en la iglesia de la Encarnación de Madrid en octubre de 2002. Asistió toda la familia real. Llevaban ya cinco años de novios y fue el perfecto colofón para una historia de amor que ha sido muy fructífera para todos, pese a su ruptura.
Debemos señalar también que Bárbara Cano ha desvelado que se ha disuelto la Fundación Atiende, que prestaba ayuda a afectados por alguna manifestación del espectro autista. Asimismo, asegura que en la actualidad está centrada en su empresa como paisajista, una actividad que le da grandes satisfacciones.
Los últimos años han sido especialmente difíciles para los Gómez-Acebo y Borbón. En 2020 murió víctima de un cáncer la infanta Pilar, una enfermedad que llevó con enorme entereza y presencia de ánimo hasta el final. La hermana del rey Juan Carlos dejó un gran vacío y un enorme ejemplo como filántropa.
No en vano, su hija, Simoneta Gómez-Acebo, también divorciada del músico José Miguel Fernández Sastrón, ha seguido con su causa solidaria en Nuevo Futuro y el popular Rastrillo, que se celebra en Madrid con la presencia de numerosos rostros populares y miembros de la alta sociedad que contribuyen a su éxito.
No podemos pasar por alto que los momentos más terribles tuvieron lugar en 2024 con la muerte con solo cinco meses de diferencia de dos de los hermanos Gómez-Acebo y Borbón. El primero en fallecder fue Fernando Gómez-Acebo, quien estaba delicado de salud desde hacía bastantes años. Una dolencia pulmonar acabó con su vida. Tenía tan solo 49 años.
En el mes de agosto murió Juan Gómez-Acebo, a consecuencia de un cáncer. Consciente de la situación, había regresado a España desde Estados Unidos donde residía para pasar aquí, rodado de su familia y seres queridos, sus últimos meses de vida.