NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

MOMENTO DE CAMBIO

Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano se separan tras 22 años casados: por qué han tardado año y medio en anunciarlo

El hijo de la infanta Pilar, Bruno Gómez-Acebo, y su mujer durante 22 años, Bárbara Cano, llevan vidas separadas.

Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano, una pareja siempre discreta. GTRES

Ha causado una enorme sorpresa la noticia de que Bruno Gómez-Acebo, hijo de la recordada infanta Pilar, y Bárbara Cano llevan año y medio separados, como ha confirmado ella a la revista ¡Hola!. Una ruptura que habría sido en términos amistosos y, también sorprendente, porque no va a acabar en divorcio.

Son llamativos algunos detalles como precisamente la demora en hacer pública esta noticia de tanto alcance para la familia Gómez-Acebo y Borbón, pero la explicación parece venir motivada por los más de veinte años que estuvieron casados, más cinco de novios, y por sus tres hijos en común. Se llevan y se seguirán llevando bien, ha dicho la que fuera nuera de la infanta Pilar.

Fue la suya una boda por todo lo alto en la iglesia de la Encarnación de Madrid en octubre de 2002, con la asistencia de la familia real al completo. El colofón a una bonita historia de amor que ha dado a ambos capítulos de gran felicidad y también al resto de su familia.

Bárbara Cano también ha informado de la disolución de la Fundación Atiende, que prestaba sevicio a las personas afectadas por alguna manifestación del espectro autista y mantiene que en la actualidad está volcada en su empresa como paisajista.

Los difíciles años para los Gómez-Acebo y Borbón

No han sido años fáciles para la familia, lo que también redunda en que una noticia como la separación de la pareja debía gestionarse con cautela. En 2020 falleció víctima de un cáncer la infanta Pilar, gran aglutinadora de la familia. Dejó un vacío enorme y un importante legado filantrópico.

De hecho, su hija, la muy discreta Simoneta Gómez-Acebo, divorciada del músico José Miguel Fernández Sastrón, ha sido quien ha tomado el relevo en Nuevo Futuro y el tradicional Rastrillo, que se celebra en Madrid con un enorme éxito de recaudación para ayudar a personas desfavorecidas.

La infanta Pilar y su marido, Luis Gómez-Acebo, con tres de sus hijos en su infancia. Getty

Los momentos más duros se vivieron con la muerte con cinco meses de diferencia de dos de los hermanos, en 2024. Primero fue Fernando Gómez-Acebo, quien arrastraba dolencias pulmonares durante muchos años, aunque siempre intentó llevar una vida lo más normal posible. Tenía solo 49 años y dejó desolados a todos.

Posteriormente en el mes de agosto, víctima de un cáncer, murió Juan Gómez-Acebo, que, aunque residía en Estados Unidos, se instaló en España para vivir sus últimos meses aquí, rodeado de sus seres queridos. Un golpe durísimo que se sumaba a todo el dolor acumulado.

En cualquier caso, la familia siempre se ha mostrado muy unida en las circunstancias más adversas y las rupturas de los hijos de la recordada infanta Pilar, queridísima hermana del rey Juan Carlos I, siempre fueron civilizadas y cordiales. Como ha sido este último caso protagonizado por Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. De los cinco hermanos, Beltrán Gómez-Acebo es el único que sigue junto a su mujer, Andrea Pascual.