CINCO AÑOS DE AUSENCIA

La trágica muerte de Elizabeth-Ann de Massy, la prima favorita de Carolina de Mónaco que la dejó aún más huérfana

Hija de la princesa Antoinette de Mónaco, Elizabeth-Ann de Massy mantenía una gran relación con Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco. El 10 de junio se cumplen cinco años de su muerte.

Carolina de Mónaco tenía una relación muy especial con Elizabeth-Ann de Massy. GETTY
La trágica muerte de Elizabeth-Ann de Massy, la prima favorita de Carolina de Mónaco
Juanra López
Juanra López

La noticia de la muerte de la prima favorita de Carolina de Mónaco fue toda una sorpresa para los seguidores de la crónica social y la prensa del corazón. El miércoles 10 de junio de 2020, la baronesa Elizabeth-Ann Taubert de Massy falleció en el centro hospitalario Princesse-Grace. Era la hija mayor de la controvertida princesa Antoinette de Mónaco y sobrina del príncipe Rainiero. Su deceso llegó unas semanas antes de que cumpliera los 73 años.

Para Carolina de Mónaco fue un nuevo golpe después de una serie de pérdidas que para ella fueron terribles. Primero la de su madre, Grace Kelly, en un accidente de tráfico el 14 de septiembre de 1982. Después llegó la de su segundo marido, Stefano Casiraghi, en un accidente de off-shore, en la bahía de Montecarlo, el 3 de octubre de 1990. Y, por último, la de su padre, Rainiero de Mónaco, el 6 de abril de 2005.

Sin duda, Elizabeth-Ann Taubert de Massy era uno de los grandes pilares de la familia Grimaldi, siempre dispuesta a aconsejar a su primo Alberto de Mónaco, madrina de bautismo de Estefanía de Mónaco y un gran apoyo para Carolina de Mónaco. Tras una larga enfermedad, murió con la discreción con la que había llevado su vida, aunque tuvo siempre una gran presencia social.

La hermana de Christian de Massy, el más bohemio de los hijos de la princesa Antoinette, no se perdía la Gala de la Cruz Roja de Mónaco, el picnic de regreso a la escuela que tiene lugar a principios de septiembre en el Parque Princesa Antoinette, el Festival Internacional del Circo, el Dia Nacional de Mónaco, el 19 de noviembre, y el Baile de la Rosa, la gran apuesta anual de su prima Carolina de Mónaco.

Su cita favorita, sin embargo, era el torneo de tenis Rolex Monte-Carlo Masters, que cada año en abril se celebra en el principado con las principales figuras del mundo. Una competición que supervisó con gran entusiasmo pues era presidenta de la Federación Monegasca de Tenis.

Las dos bodas de Elizabeth-Ann Taubert de Massy

La baronesa nació en Montecarlo el 3 de julio de 1947. Era la hija de la princesa Antonieta de Mónaco y del tenista Alexandre Noghès, cuyo padre, Antony, a su vez, fundó el Gran Premio de Automóvil de Mónaco en 1929. Sus progenitores se separaron cuando ella tenía siete años. Eran tres hermanos; el ya mencionado Christian, y una hermana menor, Christine-Alix.

Carolina de Mónaco, con su prima, la baronesa de Massy, en el Baile de la Rosa. GTRES

Otro detalle biográfico importante es que el 19 de abril de 1956 fue una de las damas de honor de la boda de su tío, el príncipe Rainiero, y Grace Kelly. Ella misma se casó a los 27 años en el principado con el barón suizo Bernard Taubert-Natta. Un matrimonio del que nació un único hijo, Jean-Léonard, el 3 de junio de 1974. El matrimonio, sin embargo, no prosperó.

Diez años más tarde volvió a intentarlo con el coreógrafo inglés Nikolaï Costello, cuyo nombre artístico era Nikolaï de Lusignan. Tuvieron una hija, Mélaniem que nació el 18 de enero de 1985 en Montecarlo. Los últimos años de su vida los pasó con ella. Mantuvo con sus dos hijos una relación muy estrecha hasta el final.

Cuando su madre murió, en 2011, Elizabeth-Ann Taubert de Massy fue asumiendo un papel cada vez más relevante en el Principado. Su muerte causó un enorme dolor a su familia, pero en una reciente entrevista con su hermano, Christian de Massy en Mujerhoy, nos desveló que viajó a su entierro, «aunque no era su mayor fan», en un avión privado que le mandó su primo Alberto de Mónaco. Estábamos en pleno confinamiento y fue la manera más efectiva para volar desde Colombia, donde residía en esos momentos.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.