in memoriam
Crear una cuenta
Iniciar sesiónin memoriam
Ha sido un mes muy duro para la familia de Borbón y Escasany. La noticia de la muerte de Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del rey Juan Carlos, trascendió el pasado 14 de mayo. Casado con Marisa Yordi y padre de dos hijos, Alfonso y Alejandro, tenía 81 años. Suegro de la modelo Eugenia Silva, murió tras una larga enfermedad.
Díez días más tarde murió su hermano, el duque de Sevilla, padre de Olivia de Borbón y sería el marido de esta, Joaquín Porras-Figueroa, quien mediante un comunicado hiciera pública la dolorosa pérdida. Casado en tres ocasiones, sufrió la terrible pérdida de su hija Cristina, en 2020 a los 44 años.
A ambos hermanos les sobrevive Enrique de Borbón y García Lóbez, como queda de manifiesto en la esquela del duque de Sevilla, donde aparecen enumerados todos sus seres queridos. Hijo del segundo matrimonio de su padre, es una figura muy discreta que ha mantenido su vida apartada de los medios de comunicación.
Amante de la música clásica, pero también del heavy metal, es un aficionado al fútbol y le gusta salir con sus amigos, según desvela Listín Diario. Economista de formación, trabaja actualmente en el sector inmobiliario. Según el mencionado medio, es soltero, pero no descartaría casarse y formar una familia si encontrara a la mujer idónea.
Respecto al linaje familiar debemos señalar que el ducado de Sevilla lo concedió en 1823 Fernando VII a su sobrino Enrique de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, hijo a su vez de Francisco de Paula de Borbón, infante de España y duque de Cádiz, y nieto de Carlos IV.
El título lo han ostentado cuatro personas más: Enrique Pío de Borbón y Castellví, María Luisa de Borbón y Parade, Enriqueta de Borbón y Parade y el recientemente fallecido Francisco de Paula de Borbón y Escasany. El último duque de Sevilla era hijo de Francisco de Paula de Borbón y Borbón y de Enriqueta Escasany Miguel.
Los padres del duque de Sevilla se casaron en 1942 y tuvieron dos hijos, los fallecidos este mes de mayo, Francisco y Carlos. Tras su diovrcio, el padre del duque de Sevilla contrajo matrimonio en segundas nupcias en 1967 con María Josefa García de Lóbez. Su único hijo, Enrique, nació el 18 de marzo de 1970.
Entre otros datos personales que han trascendido sobre él, queremos destacar que se confiesa admirador de Juan Pablo II, que uno de los recuerdos que más le impactaron fue cuando sobrevoló por primera vez Los Alpes, que le encanta la gastronomía española y que suele llevar con él un mechero que guarda para él un gran valor sentimental.
El hermanastro del duque de Sevilla asegura que recuerda de su padre cómo le enseñó a valorar a las personas por lo que son y no por lo que representan, que no le gusta hablar en público y que le encantan los ordenadores. Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V vive ahora momentos delicados por la muerte de sus dos hermanos de padre.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.