Dudas sobre la educación de nuestras royals: ¿estudiará la infanta Sofía el Bachillerato en Santa María de Los Rosales o se irá al extranjero como la princesa Leonor?

La infanta Sofía estudia en el mismo colegio en el que estuvo con su hermana, ¿pero seguirá los pasos de la princesa Leonor en el Bachillerato?

Pincha para ver los 10 looks de la Princesa Leonor que confirman su radical cambio de estilo para 2022/gtres

Pincha para ver los 10 looks de la Princesa Leonor que confirman su radical cambio de estilo para 2022 / gtres

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

La princesa Leonor nos visita por vacaciones y se nos despierta una duda. ¿Continuará la infanta Sofía estudiando en Madrid o seguirá el ejemplo de su hermana y se irá al extranjero? Las hijas de los reyes se llevan año y medio y han demostrado siempre estar muy unidas, hasta que ha llegado el momento del comienzo del Bachillerato y la princesa Leonor se matriculó en un internado en Gales. Pero Sofía, siempre tan cómplice con su hermana, ya se va haciendo mayor. Cumple 15 años el 29 de abril.

De momento, a la Infanta le queda por delante todavía un curso en el centro privado Santa María de los Rosales para completar sus estudios segundarios obligatorios. Después vendrá el Bachillerato y quizá entonces los reyes tomen alguna decisión sobre su futuro. Su padre, el Rey Felipe, estudió la segundaria en este mismo centro y viajó al extranjero, al colegio canadiense Lakefield, en 1984, para completar lo que entonces se conocía como COU o Curso de Orientación Universitaria.

Santa María de los Rosales, un centro de prestigio entre la jet set

Santa Maria de los Rosales es una institución privada, mixta y de ideario católico. La matrícula cuesta unos 7.000 euros al año. Está situada en el barrio residencial de Aravaca, al norte de Madrid, y cuenta con amplias zonas deportivas, como un campo de fútbol y de hockey, gimnasios, una pista de atletismo y una cancha de voleybol.

El colegio fue el elegido también por conocidos personajes públicos para sus hijos. Por sus aulas han pasado desde Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, a los hijos de Álvaro Fuster, (íntimo amigo del Rey Felipe y excompañero en el mismo centro) y los de Amelia Bono y Manuel Martos o los del Duque de Alba.

En generaciones anteriores se dieron cita en el Santa María de los Rosales aristócratas como Gregorio Marañón y Bertán de Lis o el propio Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, que forma parte, junto al rey Felipe y a Álvaro Fuster, del patronato de la fundación Paideia, que es propietaria del colegio, desde 1986. El Rey Felipe es su presidente de honor. El centro fue fundado en 1952, con tan solo 62 alumnos, en un pequeño chalet de la exclusiva colonia El Viso, de Madrid, a iniciativa de un grupo de nobles, empresarios e intelectuales, con la idea de crear un centro educativo privado innovador y «atento al cultivo del hombre y sus valores como a la investigación y experimentación pedagógicas», según reza la página de la Asociación de Antiguos Alumnos.

La princesa Leonor en Gales. / Casa Real

Entre los fundadores figuraban Iñigo Arteaga y Falguera, duque del Infantado; Juan José Muñoz Rojas, poeta de la Generación del 36 que llegó a ser vicepresidente del Banco Urquijo; Ignacio Herrero Garralda, marqués de Aledo y presidente del Banco Herrero; Juan Herrera Fernández, marqués de Viesca de la Sierra, muchos de ellos vinculados a la monarquía. Muchos de los profesores que han dado clase a las infantas fueron también los educadores de su padre. Si los Reyes deciden que la Infanta Sofía siga aquí el Bachillerato podrá escoger entre el de Artes plásticas, imagen y diseño, el Ciencias y Tecnología o el de Humanidades y Ciencias Sociales.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?