Ha nacido una estrella

El nuevo y sorprendente proyecto de Iñaki Urdangarin: ¿prepara el ex de la infanta Cristina su salto a la televisión?

Iñaki Urdangarin ya es un hombre libre. Y quiere ser anónimo, como él mismo ha confesado. Lo que no ayuda mucho es su, al parecer, nuevo proyecto laboral: ser concursante en un reality de televisión.

Iñaki Urdangarin quiere ser concursante de un reality de televisión. GTRES
El nuevo y sorprendente proyecto de Iñaki Urdangarin: su salto a la televisión
Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

El exmarido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, quiere ser un hombre anónimo. Asentado en Vitoria con su pareja Ainhoa Armentia, con su divorcio ya firmado a finales del mes de marzo y con el propósito de centrarse en su nueva vida tras su paso por la cárcel, el exduque de Palma parece estar pensando en un nuevo proyecto laboral.

Y no es un trabajo cualquiera, pues según ha revelado la periodista Susanna Griso, Urdangarin podría estar a punto de firmar un nuevo y sorprendente contrato de trabajo: su participación en un programa de TV «blanco» y, más concretamente, tipo reality.

Un posible fichaje que daría mucho jugo, sin duda. Y no solo por su antigua condición de royal como yerno de los reyes eméritos, y cuñado de los actuales reyes. También por la noticia de romance entre su hija Irene, quien siempre ha mantenido un perfil bajo y discreto como sus otros cuatro hermanos, con Juan Urquijo, aristócrata y ahora cuñado de José Luis Martínez-Almeida.

Iñaki Urdangarin y su nueva vida

Desde el pasado 9 de abril, el ex duque ha saldado sus cuentas con la justicia española y ya es libre. Unido a su divorcio ya efectivo de la infanta Cristina, quiere comenzar una nueva vida. «Quiero ser una persona normal, con una vida normal y disfrutar de mis hijos y de mi libertad», ha confesado hace poco a la revista Semana. El que fuera jugador de balonmano en el F.C. Barcelona, profesión que ha heredado su hijo Pablo, que juega en el Fraikin BM Granollers, hace poco se sinceraba sobre sus deseos de volver a una vida anónima y tranquila.

Lo que choca con la reciente noticia soltada a modo de «bomba» por la periodista Susanna Griso en 'Espejo Público', el programa que conduce en Antena 3. La presentadora aseguró que «yo lo que sí sé, es que él estaba dispuesto a ir a algún programa de televisión muy blanco, de esta casa», refiriéndose a Antena 3. Y ha adelantado que no hay «mucho interés en su entorno en que él tuviese una vida pública», en relación a la posibilidad de que Urdangarin se anime finalmente a participar en algún programa de TV, ya sea como tertuliano o como concursante de reality, una opción que cada vez coge más fuerza.

Y todo apunta, según se puede entender de los comentarios entre Susanna Griso y la colaboradora Beatriz Miranda, que ese programa al que Urdangarin podría dirigirse es 'El Desafío', el mismo en el que participa su sobrina Victoria Federica. Aunque, de ser así, la royal y el ex duque no coincidirán, pues se trataría de ediciones diferentes.

En cualquier caso, no parece una idea tan descabellada que el «suegro» de Juan Urquijo participe en un programa de este tipo ya que necesita reforzar su imagen pública, además de un «chute» económico. Tras su divorcio, no percibe ninguna indemnización ni pensión, y para recuperar su vida necesita, también, una estabilidad económica. Y la forma más rápida y efectiva podría ser vía reality.

Otros 'royals' que han dado el salto a la televisión

Las aparentes ambiciones televisivas del ex marido de la infanta Cristina, por sorprendentes que puedan resultar, no sería algo tan novedoso. Los royals y aristócratas ya no son lo que antaño, y ahora es algo algo más normal ver cómo miembros (y exmiembros) de la realeza, o muy cercanos, dan el salto a televisión en diversos tipos de programas, especialmente los de formato reality. Entonces, ¿por qué Iñaki Urdangarin iba a ser menos? Sin ir más lejos, en España tenemos el caso más reciente de su exsobrina, Victoria Federica de Marichalar.

Victoria Federica de Marichalar en la boda de Almeida y Teresa Urquijo. instagram

Si al principio nadie creía que la sobrina de don Felipe y doña Letizia pudiera hacerse influencer, hoy ya casi ni sorprende que sea una de las nuevas concursantes de la próxima edición de El Desafío, en Antena 3. La hija de la infanta Elena ha puesto dos requisitos, eso sí: no estar obligada a hablar de su familia, la Familia Real, y no llevar ropa con la que no se sienta cómoda.

A María Zurita, sobrina del rey don Juan Carlos, que ha hecho de colaboradora en el programa de TVE Ahora o Nunca, también ha participado en un reality, aunque en este caso de cocina como es 'MasterChef Celebrity', también de la cadena pública. Otros royals europeos que ha aparecido en realities de TV son Mike Tindall, marido de Zara Phillips, sobrina del rey Carlos II de Inglaterra. Participó en al e versión inglesa de Supervivientes y se embolsó un millón de euros.

También el príncipe Eduardo, la princesa Ana, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson fuero concursantes del programa benéfico It's a Royal Knockout, que recaudó 1,5 millones de euros que fueron donados a distintas organizaciones benéficas.

En Italia, Manuel Filiberto de Saboya fue el ganador en 2009 de '¡Mira quién baila!'. En la versión española de 'Supervivientes' también participó Ignacio de Borbón, quien a pesar de su apellido, es un primo bastante lejano de la Familia Real, pero que resultó un magnífico reclamo. Sofía de Suecia, actual esposa del príncipe Carlos Felipe, concursó antes de conocer al royal sueco en un reality para encontrar el amor llamado 'Paradise Hotel'. Y es que, visto lo visto, ¿por qué Iñaki Urdangarin no iba a poder tener también su momento de gloria televisiva?

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.