El primer verano de soltera de la infanta Cristina: planes de perfil bajo para huir de Letizia e Iñaki Urdangarin

El esperado primer verano sin Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina no está siendo la esperada explosión de soltería: viajes discretos y express para huir de su ex y de Letizia.

La infanta Cristina va a ocupar su verano con viajes express y en fuga de las dos personas que prefiere evitar: su ex, Iñaki Urdangarin y la reina Letizia. / getty images

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Hacía muchos años que las idas y venidas de la infanta Cristina (57 años) no suscitaban tanta expectación entre periodistas, paparazzi y aficionados. Efectivamente, estamos viviendo su primer verano de soltera tras 20 años de matrimonio con Iñaki Urdangarin (54), una relación rota por la infidelidad de este con Ainhoa Armentia (43), una compañera de trabajo. Se plantean muchas incógnitas con sus vacaciones, cuestiones que, además, pueden ser decisivas, como el restablecimiento de una relación de amistad con su ex o la reina Letizia . Si no se resuelven este año, quedan pendientes para el curso que viene.

El primer misterio de las vacaciones de la infanta Cristina se ha podido despejar rápidamente: no va a darse ningún tipo de encuentro entre Iñaki Urdangarin y su aún esposa y madre de sus cuatro hijos. Los calendarios vacacionales de ambos se han ajustado para que no tengan que verse las caras ni por casualidad. Todo está milimétricamente ajustado para evitarse.

El posible encuentro entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina era poco previsible, aunque fuentes cercanas a la pareja explican que los hijos de ambos, Miguel, Pablo Nicolás y Juan Valentín, han suavizado bastante la relación entre sus padres. Aunque continúan sin hablarse directamente, de toman decisiones y se hacen concesiones de manera mucho más fluida.

Con la infanta Cristina huyendo de un encuentro con Iñaki Urdangarin, quedaba por confirmar a qué se debía la visita de la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía a Bidart, la playa de veraneo favorita en los tiempos felices de la familia. La infanta va a aprovechar un viaje a Estados Unidos de su ex para visitar tranquilamente a su suegra, Claire Liebaert, con la que mantiene una excelente relación.

Lo cierto es que los primeros compases de este veraneo de la infanta Cristina han sido toda una tocata y fuga: allí donde recala Cristina asoma alguna persona a la que preferiría no ver. Ha sucedido en Palma de Mallorca, donde acudió a la llamada de la reina Sofía, deseosa de pasar unos días con todos sus hijos. Llegó junto a su hermana, la infanta Elena, pero dejó Marivent antes de que llegara la reina Letizia.

Había muchísima expectación por ver si finalmente habría alguna posibilidad de encuentro entre las cuñadas, pero la infanta Cristina prefirió poner tierra de por medio a las pocas horas de la llegada de su hermano. Recordemos que, en el relato oficial, no se habla con él ni con Letizia desde que la despojara del título de duquesa de Palma de Mallorca debido al juicio y encarcelamiento de Iñaki Urdangarin.

El primer verano de soltera de la infanta Cristina es un no parar de viajes express, seguramente motivados por su firme decisión de no encontrarse con personas que, de alguna manera, la incomodan. Tras pasar escasos días de Palma de Mallorca, hará lo propio en Bidart, donde pasará pocas jornadas en previsión de la vuelta de Iñaki Urdangarin.

El tercer destino de verano de la infanta Cristina también es un viaje express, son lo que se frustran una vez más las esperanzas de contemplar a una infanta renovada, rejuvenecida y disfrutando en abierto de su pandilla de amigos. Acompañada de su hermana, la infanta Elena, Cristina viajará posiblemente a Dubai para visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos.

Cuidado, porque en realidad el relato de los posibles planes de la infanta Cristina son pura tentativa, ya que no se anuncian de ninguna manera los desplazamientos de las infantas desde que dejaran de formar parte de la familia real, debido a los escándalos financieros protagonizados por Iñaki Urdangarin y Juan Carlos.

Por qué no estamos viendo fotos del verano de soltera de la infanta Cristina

Aún así, sería muy raro que las hermanas no aprovecharan sus días de vacaciones para visitar a su padre, al que no ven desde el famoso viaje a Dubai de las infantas Elena y Cristina, acompañadas de Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, en abril de este año. Otro posible destino vacacional de Cristina puede ser Sotogrande, donde ya ha pasado unos días antes de acudir a Marivent.

La infanta Cristina pasó unos días de tranquilidad, playa y mercadillos en Sotogrande, uno de los pocos lugares de España donde puede disfrutar de total anonimato. Aún así, su presencia fue detectada en un mercadillo local, donde con total naturalidad se tomó selfies con las personas que se lo pidieron. Lo que va a ser difícil es verla en un yate surcando las aguas baleares. Al menos, este verano.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?