MISTERIO RESUELTO

La desconocida y secreta agenda de la infanta Sofía hasta que empiece sus estudios en Gales: de su confirmación a su 16 cumpleaños

La infanta Sofía estudiará en Gales. Pero antes de eso tiene muchas cosas que hacer (aunque su agenda permanece secreta).

La infanta Sofía de Borbón, es una de las portagonistas del año
MISTERIO RESUELTO: La desconocida y secreta agenda de la infanta Sofía hasta que empiece sus estudios en Gales
Silvia Vivas

Incluso a pesar del hermetismo que rodea todo lo que acontece en la vida de las hijas de la reina Letizia, de las que poco vemos y menos aún sabemos, hay cosas que ni el protocolo de Zarzuela puede combatir.

Y una de esas cosas es que hagamos recuento de todo lo que le queda por hacer a la infanta Sofía antes de volar rumbo a Gales el próximo 5 de septiembre para reunirse con su hermana, la princesa Leonor, en el costoso internado de Gales donde estudia la heredera del trono.

Este va a ser un año de grandes cambios para las royals españolas y en el caso de la benjamina ese cambio pasa por curtirse cursando Bachillerato Internacional en un internado británico. Esperemos que su hermana la reciba con los brazos abiertos en el UWC Atlantic College y no como el príncipe Guillermo recibió al príncipe Harry al ingresar este en Eton.

Pero antes de hacer las maletas la infanta tiene una agenda que cumplir y que va a permitirnos verla en público más de lo que la hemos visto en los últimos años. Estos son los eventos de los que Zarzuela debería hacernos partícipes para que, al menos, echemos de menos a la más sonriente de las hijas de los reyes cuando se vaya de España.

De su confirmación a su cumpleaños: la agenda de la infanta Sofía antes de irse

La agenda de la infanta ha estado supeditada a la de la princesa y su papel hasta la fecha ha consistido en ir a «remolque» de su familia. Tampoco hay que olvidar que a pesar del cariño que se procesan a las hermanas las separan casi tres años de edad, por lo que por mucho que Sofía sea la escudera más fiel de su hermana, la brecha adolescente entre ambas ya se nota tanto en lo público como en lo privado.

En lo público, porque su hermana mayor ya da discursos institucionales en su papel como heredera de Felipe VI mientras Sofía sigue permaneciendo muda, dando abrazos poco protocolarios y no ha estrenado zapato de tacón hasta el año pasado.

En lo privado porque su hermana ya no cuenta con ella para todo, como sucedió en las vacaciones de fin de curso del pasado verano, cuando se organizó una fiesta secreta, con Dj y catering a la que acudió la princesa y sus amigos y la benjamina de la casa no fue invitada.

Pero este año, y hasta que Leonor cumpla los 18 y jure la Constitución, durante unos breves meses el foco va a estar en la infanta Sofía sí o sí. Porque se va de España como su hermana y porque antes de hacerlo tiene que cumplir con una apretada agenda.

El próximo 26 de abril la infanta Sofía cumple 16 años, y aunque en años anteriores esta celebración ha permanecido en la más estricta intimidad, ahora que la sonriente infanta va a abandonar nuestro país no se descarta que la Casa Real difunda, al menos, un nuevo retrato oficial de la cumpleañera como hacen otras casas reales en sus redes sociales cuando sus retoños cumplen años.

Además, como sucedió con su hermana, es muy probable que la infanta Sofía deje finiquitado el tema de su confirmación antes de viajar a Gales. Todo indica que el próximo mes de mayo la infanta se confirmará, seguramente, como hizo la princesa Leonor: en un acto organizado por su colegio y junto a sus compañeros de curso.

Normalmente en el colegio Santa María de los Rosales donde cursa estudios la infanta la ceremonia de confirmación se realiza al finalizar el primer curso de Bachillerato, pero es muy probable que como hicieron con la princesa Leonor, este año también se adelante esa ceremonia a los estudiantes de cuarto de ESO, que son los estudios que Sofía está a punto de finalizar.

De ser así, por fin habrá una ceremonia pública en la que Sofía será, cien por cien, la protagonista. Su ceremonia de confirmación contará, además, con un plus: la de su hermana fue un tanto triste por las restricciones que imponía la crisis sanitaria del coronavirus, pero en la de la infanta no habrá limitaciones y seguramente podremos ver en el posado en la puerta de la parroquia madrileña a Paloma Rocasolano y la reina Sofía ejercer de abuelas ¿y quizá incluso a las tías royals y plebeyas?

Vídeo. Los looks más favorecedores de la princesa Leonor

Hasta mayo no sabremos qué miembros de la familia real acudirán a la ceremonia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, pero lo que tenemos claro es que sí acudirá una buena representación de prensa y fotógrafos.

Como tampoco nos han querido aclarar en la Casa Real si la infanta y la princesa intensificarán su agenda veraniega para dejarnos un buen sabor de boca antes de irse ambas rumbo a Gales.

Lo que sí estaría bien es que volvieran a repetir sesión de fotos en el aeropuerto, esta vez, despidiendo a sus dos hijas. Aunque solo sea para comprobar si la infanta Sofía también llora al despedir a sus padres como lloró al despedir a su hermana hace dos años.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.