Frente a un año decisivo
Frente a un año decisivo
Cuando hoy Kate Middleton sople las 43 velas de su tarta, echará la vista atrás para recordar un año que su marido Guillermo describió como «el más duro de mi vida». Recordemos que tan solo una semana después de cumplir los 42 años, un comunicado del Palacio de Kensington anunciaba que había sido sometida a una operación abdominal. Aquella noticia sería el principio de unos tumultuosos meses de problemas de salud para la princesa de Gales, que se agravaron cuando en marzo anunció que le habían diagnosticado cáncer.
Hoy mismo, en su cuenta oficial, el príncipe Guillermo y sus hijos han felicitado a la princesa de Gales con un emotivo mensaje: «Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has mostrado este último años ha sido increíble. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgujjosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos»..
No ha sido un camino fácil llegar hasta aquí. Tras ser ingresada en secreto en la London Clinic para someterse a una cirugía programada, la royal y su familia decidieron acogerse a la ley del silencio sobre los detalles de su recuperación. Sin embargo, a falta de explicaciones, una serie de teorías conspirativas comenzaron a surgir por todo el mundo. ¿Estaba Kate en coma? ¿O escondida tras un desastroso corte de pelo o una cirugía estética fallida?
Los trolls en las redes sociales aprovecharon la ocasión para difundir afirmaciones siniestras y difamatorias, mientras las teorías sobre la salud de Kate Middleton empezaban a ser cada vez más desconcertantes y fantasiosas. Entonces llegó el anuncio de que Carlos III padecía cáncer y después de dos semanas más de incógnitas, llegó la famosa fotografía de la princesa y sus hijos, que resultó ser un absoluto fiasco de PhotoShop.
Pero las especulaciones se detuvieron en seco a las seis de la tarde del 22 de marzo, cuando la princesa de Gales apareció en un mensaje de vídeo pregrabado para decir que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer. Sentada en un banco de madera rodeada de narcisos y vestida con un sencillo jersey de rayas y unos vaqueros, la princesa relató con calma su calvario. «Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia», dijo entonces.
No sería hasta el 9 de septiembre cuando reveló que había terminado su «quimioterapia preventiva» y que tenía previsto llevar a cabo un «programa ligero» de compromisos públicos en los próximos meses. Desde entonces hemos visto a Kate Middleton tan solo en actos muy señalados como el desfile Trooping the Colour o el Día del Recuerdo. Su última aparición pública fue cuando saludó a la multitud a las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham el día de Navidad.
Allí se encontró con los fans que habían estado haciendo cola desde la noche anterior, con numerosas personas deseosas de desear a Kate y a la familia real una feliz Navidad después de lo que han sido unos doce meses particularmente difíciles para ella. Con todas las miradas puestas en ella, la princesa se mostró tan positiva y radiante como siempre, sin ningún indicio del difícil año que había pasado.
La princesa de Gales es muy admirada por su estilo a la hora de vestir, pero también por elegir joyas con un gran significado personal. Esto quedó especialmente patente en el Día Mundial de la Salud Mental de 2023, cuando asistió a un compromiso oficial luciendo los pendientes Issy Star de la marca de joyería escocesa Ear Sass.
Esta delicada joya, chapada en oro de 18 quilates y con un precio de 30 euros, fueron un regalo especial para Kate, diseñados como un sentido homenaje de la fundadora de la marca, Sophie McGown, a su prima Issy Phipps, que se había suicidado pocos meses antes. En su memoria, 7 euros de cada par vendido se donan a la organización benéfica para el cuidado de la salud mental Brave Mind.
«La decisión de Kate de llevar los pendientes tuvo un profundo impacto. Decir que significó mucho para nosotros como familia sería quedarse corto», dijo entonces Sophie. Ahora, Ear Sass espera repetir este éxito con el lanzamiento de su último diseño, los pendientes de oro rosa Catherine, que salen a la venta hoy con motivo del cumpleaños de Kate Middleton.
No se espera que los príncipes de Gales celebren un gran evento para conmemorar el 43 cumpleaños de Kate Middleton. Pero los medios británicos coinciden en que tanto el heredero al trono como sus tres hijos están haciendo todo lo posible para que sea lo más especial y familiar posible.
«Kate no quiere nada extravagante. Lo que la hace feliz estos días son las pequeñas cosas, el tiempo de calidad en casa con Guillermo y los niños, eso es todo lo que quiere para su cumpleaños», asegura una fuente cercana a la familia a la revista 'In Touch'. «Está planeando cocinarle una buena cena en casa y que sus padres y sus hermanos se unan a ellos», añade esta información.
Como aseguraba la propia princesa el pasado mes de septiembre, «mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomándome cada día como viene». Una máxima que también tendrá en cuenta a la hora de celebrar esta nueva vuelta al sol tras su año más complicado.