Naturaleza y abuelos
Naturaleza y abuelos
Tras un tumultuoso comienzo de 2024, el príncipe Guillermo y Kate Middleton están deseando tomarse un merecido descanso estival junto a sus seres queridos. En esta hoja de ruta, el castillo escocés de Balmoral que tanto adoraba Isabel II será una de sus principales paradas. La pareja real se ha enfrentado a importantes retos este año, como el tratamiento contra el cáncer de Kate y las presiones de sus funciones públicas. Ahora que ya están oficialmente de vacaciones, están dando prioridad a la relajación y al tiempo de calidad en familia.
El pasado fin de semana, la princesa de Gales realizaba su primera aparición pública en más de un mes al asistir, guapísima, a la final masculina de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Antes, el 15 de junio, en Trooping the Colour, había protagonizado su esperado regreso, para alivio de sus compatriotas y disgusto de los teóricos de la conspiración.
Fuentes reales que cita el diario 'Express' aseguran que pese a los respectivos tratamientos contra el cáncer de Kate y su suegro, Carlos III, todos ellos acudirán a Balmoral este verano. E incluso se barajan ya las fechas para la visita. «Este año serán unas vacaciones más bien discretas en las que todos se reunirán para relajarse y descansar», asegura una fuente de Palacio al medio británico. Los príncipes de Gales y sus hijos llegarían a Escocia una semana después de que cierre al público el castillo el 4 de agosto. Se espera que Carlos y Camilla lleguen un poco antes.
«Nada le gustaría más al Rey que tener a su familia cercana reunida en la paz de Balmoral durante un tiempo para hacer balance juntos, marcar el paso de unos meses increíblemente difíciles, y mirar hacia el futuro», corrobora en las páginas de la revista 'Ok!' la corresponsal real de la BBC, Jennie Bond.
Junto a los monarcas y los Gales, se espera que otros miembros de los Windsor pasen unos días en Escocia. Es más que probable que veamos allí este verano a la princesa Ana, a sir Timothy Laurence y a Mike y Zara Tindall junto a sus hijos. Se descarta eso sí que el duque y la duquesa de Sussex hagan acto de presencia, al menos no hasta que el resto de la familia se haya marchado.
«Harry y Meghan no se unirán al resto de la Familia Real en agosto», publicaba también el 'Express', añadiendo que el rey Carlos está muy interesado en que la escapada sea una «feliz ocasión familiar». Sin embargo, una reunión con su hijo pequeño, su nuera y sus nietos no está completamente descartada, a pesar de la frialdad de sus relaciones actuales.
«Los Sussex no serán parte de esa reunión, pero pueden unirse al rey en una fecha posterior, cuando la reina y el resto de la familia real se hayan ido», añade la fuente, revelando que el monarca podría estar extendiendo una rama de olivo con el fin de pasar tiempo con Archie y Lilibet este verano.
Tanto Guillermo como Harry comparten recuerdos agridulces de sus estancias en Balmoral. El conde de Strathearn, como se conoce en Escocia al heredero al trono británico, se encontraba en el castillo cuando se enteró de que su madre había fallecido en un accidente de coche en París en 1997. En un discurso ante la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Guillermo dijo que había encontrado «consuelo y solaz» en la campiña escocesa tras su fallecimiento. También habló entonces de tiempos más felices en el país, como sus estudios en la Universidad de St Andrews, donde conoció a su esposa, de su entrenamiento como piloto en Inverness y las barbacoas familiares con el duque de Edimburgo.
Después de unas semanas de eventos importantes para los principitos, con el concierto de Taylor Swift o las finales de Wimbledon y la Eurocopa como momentos más destacados, ahora es tiempo para recargar las pilas en plena naturaleza. Antes de trasladarse a Balmoral, Kate y Guillermo pasarán unos días descansando en su refugio campestre de Anmer Hall, en Norfolk.
Los medios británicos que más a fondo siguen la actualidad de los Windsor apuestan por unas vacaciones de verano en las que George, Charlotte y Louis sean los principales protagonistas. Por eso sus padres podrían llevarles de excursión a la cercana playa de Holkham o incluso hacer una escapada a las islas Sorlingas, si el estado de salud de Kate lo permite.
Durante estos días de descanso también se cree que los principitos pasen mucho tiempo con sus primos. Los hijos de los Guillermo y Kate son muy amigos de los hijos de Mike y Zara Tindall, Mia, Lena y Lucas. También los pequeños de Pippa Middleton, Arthur, Grace y Rose, estarán dispuestos a compartir juegos con sus primos estos días. Todo por lograr un verano lo más normal posible después de los meses más duros para la familia.