joyas royal
Crear una cuenta
Iniciar sesiónjoyas royal
En los últimos años Lalla Salma de Marruecos ha desaparecido de la vida pública. La princesa fue vista, por última vez, en un acto público en 2017. No asistió a algunos de los eventos reales más importantes, como la coronación de Carlos III, a la que sí acudió su cuñada Lalla Meryem, hermana mayor del rey, en su lugar. Los rumores sobre un divorcio entre Hassan de Marruecos y la que fue su esposa, se intensificaron a partir de entonces.
La revista ¡Hola! aseguró que el matrimonio había firmado su separación en 2019 y que, según fuentes cercanas a Palacio, la princesa seguía viviendo en Marruecos, en Rabat, centrada en sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan, el heredero, y la princesa Lalla Khadija. Según algunos testimonios suele viajar al extranjero especialmente con sus hijos. De hecho, la última vez que se ha captado una imagen de la princesa fue el verano pasado cuando llegó a Mykonos acompañada de ambos para disfrutar de unas lujosas vacaciones.
Salma Bennani cumplió el pasado mes de mayo 47 años. Nació en Fez, en 1978, en una familia de clase media y perdió a su madre siendo muy pequeña. La familia se instaló en Rabat. Estudió en el Liceo Hassan II, en el Moulay Youssef y en el Colegio Nacional Superior Español de Informática y Análisis de Sistemas. Trabajaba como ingeniera de servicios de información para el Grupo ONA cuando conoció al rey Mohammed VI de Marruecos, en 1999, en una fiesta privada. Contrajeron matrimonio en 2002.
Lalla Salma fue la primera esposa real reconocida con un título, el estatuto de Alteza Real y un papel público. La pareja tuvo dos hijos, el príncipe Moulay Hassan, heredero de la Corona, y la princesa Lalla Khadija. Salma apoyó a las asociaciones contra el cáncer y contra el VIH y fue embajadora de la OMS y del Festival de Música Sacra de Fez, y también ha representado al Rey en eventos reales en el extranjero, como la boda del duque y la duquesa de Cambridge o la investidura del rey Guillermo de los Países Bajos.
A pesar de representar a la Casa Real marroquí, Salma ha lucido tiaras muy raramente. Las joyas no han vuelto a ser vistas en público y lo más probable es que pasen al joyero de Lalla Khadija cuando inicie su propia agenda como princesa. Revisamos las más importantes. Estas tiaras son las joyas que más han llamado la atención en su joyero, aunque no está claro que sean una propiedad personal de la princesa o pertenezcan al ajuar real. En diferentes ocasiones, se ha podido ver a Lalla Salma también con espectaculares aderezos de esmeraldas y zafiros, pero no se sabe nada de ellos.
El rey Mohammed VI y Lalla Salma se comprometieron el 12 de octubre de 2001 y se casaron en 2002. La primera ceremonia, el «sadaq», tuvo lugar el 21 de marzo de 2002 y el «zafat» los días 12 y 13 de julio en la Dar al- Makhzin, el principal Palacio Real, de Rabat. Las celebraciones incluyeron días de grandes eventos, trajes tradicionales y banquetes, que terminaron en julio. La conocida como «parure» nupcial fue un regalo de bodas del rey Mohammed VI, que llamó la atención por su diseño moderno. Fue encargada especialmente para Lalla Salma.
Está compuesta por diamantes blancos y rosas y lo integran una tiara, un gran collar, unos pendientes, una pulsera, un cinturón y varias fíbulas (o broches) con un diseño hexagonal y cadenas. La princesa Lalla Salma llevó distintas partes del ajuar el día de su boda, pero solo lució la tiara en público una vez, en la cena de abdicación de Beatriz de los Países Bajos.
Esta tiara es de diamantes y es otro regalo de bodas del Rey a Lalla Salma, quien la utilizó el día de su boda en 2002. No es una pieza de encargo, sino que se cree que fue adquirida en una subasta. Parece que es una tiara de diamantes de Chaumet realizada en 1910. La deslumbrante diadema está formada por un «pavé» de diamantes de gran tamaño que integra una silueta serpenteante en forma de meandros.
Estos meandros enmarcan un espectacular diamante de talla redonda en el centro. Según el la página especializada The Royal Watcher, Mohamed VI la adquirió antes de la boda. Destaca por su ornamentación perfectamente simétrica y el gran tamaño de sus diamantes. Parece que la boda fue el único acontecimento en que Lalla Salma lució la tiara.
La tercera tiara de Lalla Salma es también un diseño contemporáneo compuesto de perlas y diamantes. Fue utilizada, por primera vez, por Lalla Salma en las festividades de la boda de su cuñado, el príncipe Moulay Rachid, en 2014. No se conoce su procedencia, pero lo más probable es que se trate de un regalo del rey Mohammed VI a su esposa, adquirido poco antes de la boda. Está formada por una serie de círculos de perlas redondas de diferentes colores, encajadas en los círculos.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.