Mi gran christmas griego
Mi gran christmas griego
Al igual que hacen las familias reales con trono, los royals helenos han querido compartir también este año una foto familiar por Navidad. Este año con la felicidad añadida para Marie-Chantal Miller, el príncipe Pablo y sus hijos por haber conseguido la ciudadanía griega y el apellido real. Para celebrarlo, no ha faltado nadie en la foto que se tomaba en la mansión de los príncipes herederos en los Cotswolds, una de las zonas más exclusivas de todo el Reino Unido.
En la residencia de Marie-Chantal, que su hija Olympia ha descrito en el pasado como su «lugar feliz» se reunía la familia real al completo, con todos los hijos y nietos de la reina Ana María y hasta los dos perros de la millonaria diseñadora. Como anfitriones, Con ellos, el actual jefe de la casa real griega, con su esposa y sus cinco hijos, Tino, Achileas, Odysseas, Olympia y Aristides.
Sonrientes y al pie de una gran escalera pudimos ver también a los recién casados Teodora de Grecia y Matthew Kumar, a Alexia y su marido Carlos Morales, a Philippos y su esposa, Nina Flohr, y también al príncipe Nicolás, que pasa sus primeras fiestas como soltero tras su divorcio de Tatiana Blatnik.
«La reina Ana María de los Helenos se tomó esta foto con el príncipe heredero Pablo y la princesa heredera Marie-Chantal y el resto de la familia real con motivo de la Navidad y el Año Nuevo 2025», era el texto que acompañaba a la festiva instantánea en la cuenta oficial en Instagram de la familia real griega.
Con un nombre que significa 'colinas de los ovejeros' en inglés antiguo, los Cotswolds es una idílica zona situada al noroeste de Londres que abarca cinco condados y que, por méritos propios, se ha ganado la calificación de 'zona de belleza natural sobresaliente'. Se caracteriza por sus pueblos con casas de piedra, ríos y abadías, y está repleta de lugares muy característicos de la campiña británica.
La propia Marie-Chantal ha compartido a lo largo de los años varias imágenes de su mansión en este espectacular entorno, rodeada de naturaleza, con su propio coto de caza y con una decoración a la que no falta detalle. Fue en su refugio campestre de lujo donde la familia pasó el confinamiento de 2020 y entonces la royal nos mostró muchos de sus rincones, como el lugar donde presume de sus fotos de boda y de las de sus hijos cuando eran pequeños.
La familia pasaba entonces mucho tiempo en la espaciosa cocina de la casa, con vistas al jardín, armarios de color crema con encimeras blancas, y una gran isla de madera en el centro, donde se podía apreciar un frutero con motivos florales en un extremo.
Pero pandemias aparte, la casa ha sido sobre todo un punto de celebración de fiestas y para recibir a sus invitados más ilustres. Allí se han alojado desde Valentino a la reina Máxima de Holanda o Paris Hilton. También en los Costwolds festejaron el cumpleaños del príncipe Pablo en 2017 y los 21 años de Olympia, con el tema de la revolución moderna.
Aunque tras la muerte del rey Constantino se especuló con que los príncipes griegos podían mudarse a Atenas, lo cierto es que actualmente Pablo y Marie-Chantal siguen dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y Nueva York. Su casa en la Gran Manzana es una espectacular vivienda de varias plantas construida en 1913 y situada en una de las zonas más selectas de la ciudad. Sus interiores de colores suaves y decorados con obras de arte contemporáneo han salido en las más prestigiosas revistas de estilo de vida.
Pero esta no es la única vivienda que posee la familia en Estados Unidos. La heredera del imperio de los duty free de su padre, Robert Warren Miller, también es propietaria de una mansión en la exclusiva zona de Los Hamptons, adquirida en 2020 en una de las zonas de veraneo más cotizadas del estado de Nueva York, a 150 kilómetros de Manhattan, por 16 millones de euros.
En el Reino Unido también poseen un espléndido cottage edificado en el siglo XVIII, llamado Beale House, que está decorado de forma rústica y se ubica sobre un vasto terreno verde que se aprecia desde sus grandes ventanales. Y si hay un lugar en el que le guste a la familia terminar el verano o celebrar Pascua y Fin de Año ese es su casa de Harbour Island, en Las Bahamas. Allí, los Miller, la familia de Marie-Chantal, tiene una pequeña mansión con vistas a la playa, famosa en todo el mundo por su arena rosa y sus atardeceres de cine.