Crear una cuenta
Iniciar sesión
Diseñado por Valentino, el vestido de novia de Máxima Zorreguieta era un sencillo modelo en seda color marfil con cuerpo ajustado con escote chimenea y falda evasé adornada con detalles de blonda de encaje. El velo medía solo cinco metros, y era de tul bordado a mano con detalles florales. La sencillez de su look de novia, el 2 de febrero de 2002, poco tiene que ver con el estilo maximalista (nunca mejor dicho) que ha hecho propio la Reina con el pasar de los años.
gtres
El 30 de abril de 2013 Guillermo de Orange fue coronado como rey de Holanda y, con él, Máxima pasó a ser consorte. Para la solemne ceremonia en la Iglesia Nueva de Ámsterdam, la recién proclamada reina eligió un inolvidable vestido azul klein de Jan Taminiau con cuerpo velado con gasa realzada con aplicaciones artesanales de pedrería y crista y falda bordada a juego, que lució con una imponente capa de hombros marcados y la impresionante tiara de zafiros que el rey Guillermo III (tatarabuelo del actual rey) le regaló a su esposa, la reina Emma.
gtres
Para celebrar el 50º cumpleaños de Máxima de Holanda, la familia Orange al completo acudió a un concierto homenaje en la sala Carré de Ámsterdam, donde la reina apostó por un llamativo y original vestido con efectos ópticos y transparencias de Iris van Herper.
gtres
Al igual que nuestra reina Letizia, Máxima de Holanda siempre hace guiños con sus looks a las culturas y países que visita en viajes oficiales. En este caso, en La India, la reina apostó por un tradicional 'shari' en tonos verdes, que combinó con sandalias doradas de plataforma de Saint Laurent y espectaculares joyas de brillantes y esmeraldas.
gtres
La entronización de Naruhito de Japón fue uno de los mayores aconteciemientos 'royal' pre pandemia. Para la cena de gala en la que se celebró la proclamación del nuevo emperador nipón, Máxima de Holanda sorprendió con un impresionante vestido de tul rojo con bordado geométrico joya en el cuerpo de Jan Taminau, uno de sus diseñadores de cabecera. Completó el look con la imponente tiara Mellerio de diamantes y rubíes, a juego con la pulsera, y un collar tipo choker.
gtres
Uno de los vestidos royal más originales y rompedores que recordamos es este impresionante diseño azul cielo con detalle de círculos 'cut out' en dorado que, firmado por Claes Iversen, lució Máxima de Holanda el pasado verano para asistir a un concierto en Oslo.
gtres
Pero si Máxima de Holanda es rompedora con sus looks de gala, en los actos de día siempre deja con la boca abierta. Su apuesta arriesgada por los colores más potentes y su perfecto manejo de los complementos, especialmente tocados llamativos y las pamelas XL, se han convertido en su seña de identidad sartorial. Este look en rojo y vino durante unos actos en La Haya el pasado mes de diciembre, con abrigo-vestido de Natan y capa es sublime.
gtres
Y hablando de complementos, no podía faltar el impresionante look con el que Máxima de Holanda debutó en Ascot en 2019, donde combinó un sencillo vestido midi de gasa en tonos tierra de Natan con un imponente tocado de flores que hizo sombra a la mismísima Kate Middleton. Además, su estilismo tenía un guiño a la Reina Isabel II: los pendientes de Máxima pertenecían a la tiara Estuardo, un regalo de Guillermo III (tatarabuelo del actual rey Guillermo) a su primera esposa, la reina María II de Inglaterra, un símbolo de hermandad entre los Países Bajos y el Reino Unido.
Jan Taminau vuelve a ser el genio detrás de uno de los mejores estilismos de Máxima de Holanda, este imponente vestido de gala azul degradé con bordados joya y capa de gasa semitransparente que la reina lució el pasado verano durante una cena en su honor en Oslo, con motivo de su visita oficial a Noruega.
gtres
Y entre imponentes vestidos de gala con sello holandés y llamativos tocados y sombreros XXL, el estilo 'working girl' de Máxima de Holanda también está protagonizado por el color... y la marca España: la reina tiene hueco en el armario para este traje de Zara que se hizo viral y que le sienta de maravilla.
gtres