Quién era la mejor vestida de Marivent en los 80: las fotos de la guerra de estilo entre la reina Sofía y Diana de Gales

Hubo un tiempo en el que el Palacio de Marivent, residencia estival de los Reyes en Palma de Mallorca, brilló con luz propia. Las visitas veraniegas de Diana de Gales lo hicieron posible. Así fue como se convirtió en la mejor vestida de Marivent en los 80.

Lady Di junto a la reina Sofía en 1987, en Mallorca. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

A diferencia de la reina Letizia, que odia Mallorca y que nunca lo ha visto como unas vacaciones si no como una parte más de su agenda oficial, hubo un tiempo en el que el Palacio de Marivent sí brilló con luz propia. A pesar de la reciente recepción de la sociedad civil y otras autoridades de Baleares (en la que Letizia se lució con un vestido midi naranja precioso) los primeros veranos en la isla balear fueron de ensueño para la familia real.

Clases de vela, almuerzos en familia, quedadas en la piscina y las visitas internacionales más inesperadas que convirtieron a Diana de Gales en la mejor vestida de Marivent en los años 80. Los ya eméritos reyes Juan Carlos y Sofía, invitaron en 1986 a Carlos de Inglaterra y a su familia a pasar sus vacaciones en Mallorca. El resultado fueron cuatro años más repitiendo.

Posado de Carlos de Inglatera, la princesa Diana y sus hijos Guillermo y Harry junto con la familia real española en el Palacio de Marivent (Mallorca). / getty

Puede que fuera la propia Diana quien animara a toda la familia a repetir el viaje para escapar de lo que siempre le había atormentado. Los veranos de Lady Di eran los más tristes y solitarios, y fueron los que marcaron su vida: nació en verano, se casó en verano y murió en verano. En el transcurso, ya convertida en princesa, las vacaciones en el castillo de Balmoral, adquirido por la reina Victoria a mediados del siglo XIX, terminaron siendo una pesadilla.

Se dice que era obligatorio asistir a todas las comidas, para después ver cómo los caballeros se encerraban a fumar y las damas desaparecían de su vista. El escándalo: Diana dejó de ir y el desplante fue un jarro de agua fría para la reina. De ahí que varias biografías confirmen que las escapadas a la isla balear fueron su liberación.

El hijo de la reina Isabel II, los príncipes Guillermo y Harry, y una Lady Di deslumbrante, posaba feliz y radiante en las soleadas escaleras del palacete en las que también podemos ver a unos jóvenes Felipe, Elena y Cristina. Todos pudieron disfrutar del magnetismo de la princesa de Diana, que ya gozaba de fama mundial. ¿Cómo se convirtió en la gran rival de estilo de una sofisticada reina Sofía?

La primera vez, en 1986

El estilo de Diana ya estaba dando la vuelta al mundo, y este de Marivent en agosto de 1986 siempre será uno de los más recordados. La princesa salió de las habituales siluetas de sastre estructuradas y camiseras para relajarse de verdad con este vestido al que no le falta detalle.

El príncipe Carlos y Lady Di en Marivent (Mallorca), en agosto de 1986. / getty

Lleva un estampado de rayas multicolor precioso (en otras imágenes se pueden ver los colores), pero lo que sorprende para la época es el diseño. Es totalmente asimétrico: desde los tirantes, uno sí y otro no con cierre de lazada, hasta la cintura baja que cae por un cuerpo ceñido y sigue con una falda fluida de pliegues en la que cambian totalmente la dirección de las líneas.

Vídeo. Diana de Gales y sus hermanas: la complicada relación de la princesa con lady Sarah y lady Jane

El segundo look de la royal (ya en 1987) es, sin duda, el más comentado y en el que más veces se ha inspirado la industria de la moda. Pero nunca antes se ha podido copiar tan bien el famoso mono amarillo de Lady Di que hizo sombra al estiloso vestido de Sofía en blanco y verde caqui.

Camisero, con cuello de solapa clásico y cierre de botones, manga corta de corte oversize, y unos pantalones de pinzas holgados en un tono amarillo pastel perfecto para la ocasión y la temporada. Los complementos, discretos pero en color dorado para resaltar el la personalidad del look: cinturón ancho, bailarinas y pendientes a juego.

La tercera, en 1988

En la última visita en familia (Lady Di lo haría una vez más pero sin Carlos), el duelo de estilo volvió a llevárselo Diana renovando su look con un conjunto de camisa blanca con manga de tres cuartos y cierre de botones, una falda lápiz en rojo con cinturón y tiro alto, y unos zapatos blancos de tacón cómodo. Tres piezas que podemos copiar ya mismo en el low cost y que son la combinación perfecta.

Sofía, por su parte, eligió homenajear el look de Lady Di del año anterior con un mono camisero de inspiración safari que también sienta de maravilla. Como accesorios, la plata estrella en sus brazaletes y en sus sandalias de tacón cómodo favoritas que todos los veranos llevaba.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?