¿UN FROILÁN ENCUBIERTO?

Un misterio nini llamado Miguel Urdangarin: por qué no sabemos dónde vive ni dónde trabaja, pero sí quién es su millonaria novia

Miguel Urdangarin acaba de cumplir 23 años sin que se aclare ninguna circunstancia importante de su vida, más allá de su relación sentimental con una millonaria heredera venezolana. No sabemos si es un nini o no.

Miguel Urdangarin con su hermana Irene, el pasado septiembre en la boda de Teodora de Grecia en Atenas. getty images
Un misterio llamado Miguel Urdangarin: cumple 23 años bajo la sospecha de ser un nini como Froilán
Elena de los Ríos

Un año más, la noticia del cumpleaños de Miguel Urdangarin permite actualizar todo lo que sabemos sobre el hijo menor de la infanta Cristina. No es mucho, pues todos los jóvenes del clan Urdangarin se guardan mucho de compartir las circunstancias de su vida. Todos, menos Pablo, claro, lanzado al estrellato del balonmano gracias a una carrera deportiva brillante y a una relación sentimental estable. Es, de todos, el que mejor está sabiendo llevar la notoriedad.

De Miguel Urdangarin sabemos poco, pero es necesario decir que de Juan Valentín Urdangarin sabemos aún menos. Alrededor del hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin corre cierta halo de protección que reconoce el daño sufrido en su niñez, cuando sus padres fueron despojados del título de duques de Palma y su progenitor terminó condenado a cárcel. Dicen que él fue quien experimentó más duramente el escrutinio público y los comentarios en el colegio y la calle. Vive en Londres, pero nadie sabe a ciencia cierta a qué dedica el tiempo libre y el que no lo es.

Miguel Urdangarin ha tenido menos suerte que su hermano, pues su traslado a España tras licenciarse en Ciencias del Mar en Londres le colocó, inevitablemente, en el disparadero de la crónica social. Quien pensara que el joven se colocaría en cualquier corporación de postín, gracias a las conexiones de la familia Borbón, erró. Supimos, sin embargo, que valoraba convertirse en monitor de esquí. Y que un accidente con lesión de rodilla dio al traste con sus planes.

El traslado a España de Miguel Urdangarin, que acaba de cumplir 23 años, disparó todo tipo de comentarios. Sobre todo porque supimos que su primer destino residencial no fue otro que el Palacio de la Zarzuela, donde entonces ya vivía su hermana, Irene Urdangarin. Pocos meses después, esta marchó a Londres, donde ya estudia Gestión de Eventos y Turismo. En teoría, el hijo menor de la infanta Cristina quedó como único nieto bajo el techo de la reina emérita Sofía.

La última residencia conocida de Miguel Urdangarin

Este mínimo dato sobre la residencia de Miguel Urdangarin debemos decirlo con prevención, pues no existe contraste cierto de una información que no encuentra quien la afirme o la rebata. ¿Vive el hijo menor de la infanta Cristina en el Palacio de la Zarzuela? Eso parece, pues a principios de este mes acudió a comer con su madre y con su abuela Sofía a un céntrico restaurante de Madrid. Asumimos, por tanto, que continúa viviendo en en la residencia real, a cargo de los presupuestos generales del Estado.

Si no fallan los cálculos, Miguel Urdangarin celebrará en junio un año de residencia en Zarzuela, un dato que, insistimos, no se ha confirmado ni desmentido desde ninguna fuente oficial. Un año en el que, si debemos dar por cierta la información que circula, tampoco ha desempeñado ningún trabajo. Se ha publicado que fue becario en una empresa de gestión de residuos y hoy vuelve a asegurarse de que tiene un empleo, pero no se le ha visto salir ni entrar de ninguna oficina. Y tampoco se sustancia el nombre de la empresa que le tendría en nómina.

Miguel Urdangarin cumple 23 años sin que sepamos a ciencia cierta dónde vive o para quién trabaja. gtres

Si aplicáramos la misma severidad de juicio que recibió Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, acaso debiéramos jubilar la consideración familiar que siempre he tenido Miguel Urdangarin, tenido por «el sabio de la familia». Así lo desveló Pilar Eyre, novelista y experta en Casa Real, y una de las voces informadas que aseguran que el joven que el 30 de abril cumplió 23 años ni estudia ni trabaja. Si a Froilán le llamamos nini, ¿por qué a Miguel, no? Que sepamos, no ejerce profesión remunerada un año después de terminar sus estudios, con lo que a los efectos continúa dependiendo de su madre.

Si ni Pablo Urdangarin ni Victoria Federica de Marichalar ocultan su actividad profesional, ¿por qué habría de hacerlo Miguel Urdangarin? No queda más remedio que asumir que no existe, de la misma manera que debemos dar por bueno que vive en el Palacio de la Zarzuela, ya que no le vemos entrar ni salir de ninguna otra residencia. Sí sabemos, sin embargo, que mantiene una relación sentimental estable con una ex compañera de estudios en Suiza y heredera venezolana. Su nombre: Olympia Beracasa.

Los Marichalar y Urdangarin sin vida laboral

«Miguel Urdangarin vive y trabaja en la capital», se escribe en la crónica social, sin saber realmente ni calle ni empleador. Todo un misterio que Miguel Urdangarin sostiene contra viento y marea, de la misma forma que Froilán parapeta tras las restricciones a la información de Emiratos Árabes dónde vive y para quién trabaja.

De los seis hijos de las infantas Elena y Cristina, todos Grandes de España y Excelentísimos Señores, solo dos tiene actividad laboral comprobable mientras que una, Irene, cumple con sus obligaciones estudiantiles. Quién iba a imaginar que fuera tan complicado ser royal y mantener una vida profesional.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.