Un regalo especial
Crear una cuenta
Iniciar sesiónUn regalo especial
La boda del heredero jordano, el príncipe Hussein, con la arquitecta saudí Rajwa al Saif ha sido la ocasión de que la reina Sofía volviera a lucir una tiara . No lo había hecho en los últimos nueve años. La última vez fue en una cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente de México. Llevó entonces la tiara flor de Lis, una de las «joyas de pasar», que hoy utiliza la reina Letizia. La tiara escogida para esta ocasión por la reina emérita está cargada de significado. Es una pieza de su colección personal, un regalo de boda del armador griego Stavros Niarchos que demuestra el amor de la familia real griega por las tiaras.
El viaje a Jordania, uno de los lugares que don Juan Carlos y doña Sofía visitaron en su luna de miel, ha traído sin duda muchos recuerdos a la madre de Felipe VI. Allí se ha encontrado con su marido, el rey Juan Carlos, al que no veía desde hacía nueve meses, cuando asistieron juntos al funeral de la reina Isabel II, en Londres, y allí ha querido llenar de simbolismo las joyas que ha lucido en el banquete postnupcial.
La tiara forma parte, en realidad, de un largo collar de rubíes de Birmania y de diamantes en talla brillante y baguette diseñado por los joyeros Van Cleef and Arpels que estña en el joyero personal de la reina desde los años 60. Este mismo collar doble de Van Cleef & Arpels lo llevaron también Sofía Loren y Audrey Hepburn, aunque esta última lo hizo en una versión más larga. La reina lució la tiara y el collar a juego, un impresionante aderezo de dos vueltas, con pendientes de rubíes a juego. La reina ha utilizado este juego en numerosas ocasiones.
La tiara deja todo el protagonismo a las fabulosas piedras y tiene un estilo sobrio y moderno. Pudimos verla con él en la cena de gala ofrecida a Nicholas Sarkozy en su visita oficial a España, en 2009. A pesar de que doña Letizia le ha tomado prestadas de su joyero algunas piezas en estos años, la tiara y el collar Niarchos no han estado entre ellas. Doña Sofía lo escogió también para la misa de «Te Deum» con motivo de la proclamación del rey Juan Carlos, en 1976.
Para el banquete posterior a la ceremonia, la reina ha elegido un vestido en gris perla de seda y encaje. Para la ceremonia, ha optado por su fondo de armario de Alta Costura y ha escogido un vestido de Valentino, su diseñador de cabecera durante muchos años, un modelo en gasa rosa palo con falda en varias capas y bordados florales de la colección de 2003, que lució en el 60 aniversario del rey Gustavo de Suecia, en 2006, entre otras ocasiones.
Lo ha combinado con un juego de zafiros y diamantes, de gargantilla y pendientes, también de su colección personal y lo ha complementado con un broche en forma de cometa del joyero Pierre Sterlé, con un zafiro cabujón rodeado de diamantes y cuya estela está formada por hilos de oro amarillo y brillantes. Fue un regalo del general Franco con motivo del nacimiento de don Felipe, en 1968, que lució en su bautizo, en el Palacio de la Zarzuela. Una forma de recordar al rey, que no acudió a la boda de Jordania, a pesar de estar invitado junto a doña Letizia.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.